If I Die, aplicación para los muertos de Facebook

Las noticias en torno a Facebook no se detienen, y si en algunos casos se trata de lanzamientos de nuevas aplicaciones, en esta ocasión la verdad es que el caso es bastante diferente, teniendo en cuenta que un reciente concurso lanzado en la red social, y que incluye a un buen número de participantes, tiene como objetivo que algunos de ellos sea “el primero en morir”.

Lo cierto del caso, en esta situación, es que se trata de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook, y que tiene como fin, a corto plazo, difundir una campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar su aplicación “If I Die”, o “Si yo muriera”, la que permitirá a los usuarios grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

La app, que de por sí ya es bastante extraña, y por qué no decirlo, macabra, cuenta con la particularidad de que se integra totalmente a Facebook. “Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio”, ha explicado a la prensa el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, uno de los encargados de poner en marcha el proyecto hace ya dos años.

“Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso -NdeR: denominado en este caso If I Die First– sería lo apropiado para que esto tuviera impacto”, cerró uno de los grandes impulsores de esta iniciativa, que no ha dejado de provocar polémicas por el momento.

El problema concretamente ahora es que este concurso ha especificado que el usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, por lo que algunos consideran que, lamentablemente, y en búsqueda de fama, algún participante podría tener la mala idea de acabar con su vida.