iFreeTablet – tableta made in Spain

Una de las tendencias que veremos este año que ha entrado hace poquito será las tabletas y todo quizás a la llegada de la Apple iPad. Pues bien, en España no se han querido quedar atrás y desde la Universidad de Córdoba en colaboración con múltiples asociaciones y organismo, se ha presentado iFreeTablet, una tablet táctil de 10,1 pulgadas con resolución 1024×600 y un procesador Intel Atom N270 a 1,6 Ghz.

Por otra parte, el sistema operativo es propietario aunque de código libre, además de disponer de un nombre bastante curioso, SleSTA. Por otra parte, la interfaz de usuario se ha intentado realizar de tal manera que cualquier habitante del hogar donde se utilice el iFreeTablet, no tenga problemas con su uso, ya que tanto iconos como navegación, son de lo más simples que puedas encontrar. En el siguiente enlace tienes una demostración interactiva.

Como conexiones inalámbrica nos topamos con 3G y WiFi, además de un puerto Ethernet si la usamos desde casa. Cosa que nos ha llamado la atención, en el peor de los sentidos es su peso de 1,03 kg y una autonomía de batería de tan solo 2,5 horas. Por último, un disco duro de 160GB y una cámara web de 1,3 Mpx finalizan las características. La iFreeTablet ya puede reservarse a un precios que oscilarán entre los 300-400€.

Vía: Contenidos Digitales