Ignore No More: si tu hijo no contesta, le bloqueas el móvil

Todos los que tienen hijos o hermanos menores, y en algún momento han cuidado de ellos cuando no se encontraban en casa, apuestan por llamar por el móvil para saber si todo está bien, a qué hora debemos ir a buscarlos, y demás. Sin embargo, también es cierto que muchos pequeños y adolescentes, para no regresar a casa, deciden no contestarnos las llamadas, y allí es cuando una aplicación como Ignore No More hace magia.

¿Cómo funciona Ignore No More?

En efecto, se trata de una de las aplicaciones más curiosas que han aparecido en los últimos tiempos, y es que su funcionamiento tiene que ver básicamente con obligar a nuestro hijo a que nos conteste la llamada, pues de lo contrario, tendremos la potestad de bloquear absolutamente todas las demás funciones del aparato, volviéndoselo inútil.

Ignore No More

Lo más curioso del caso es que esta aplicación, hasta el momento disponible sólo para Android por un valor de 1,49 euros, pero que pronto llegará también a los sistemas operativos iOS, fue desarrollada por una madre que se encontraba con esta problemática, y gracias a la ayuda también de integrantes de la startup Mountaineer Technology.

De hecho, su funcionamiento es bastante sencillo desde el punto de vista teórico. La aplicación se instala tanto en nuestro dispositivo como en el de nuestro hijo, y se le pone una contraseña que únicamente nosotros conocemos. Si deja de atendernos las llamadas, lo bloqueamos, y sólo podrá salirse de ese bloqueo cuando nosotros le demos la contraseña, para lo cual deberá llamarnos antes y allí podremos preguntarle lo que queramos.

Además, la app ha sido desarrollada tan perfectamente, que incluso cuando el terminal se encuentra bloqueado para nuestro hijo, puede seguir llamando a los números de emergencia, como así a otros que hayamos indicado de forma explícita y entre los cuales, claro, se supone que esté el nuestro.

Descarga: Google Play

Fuente: ABC