Iker Casillas lanza Sportboost, la nueva aceleradora de startups en el mundo del deporte

Sportboost es una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte que ha sido presentada por Iker Casillas junto a los socios ESIC y LaLiga. Esta empresa ofrece un completo programa especializado donde se dispone de todos los recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para llevar a buen puerto los proyectos.

La apertura de la presentación ha corrido a cargo de Enrique Benayas, Director de ESIC Corporate Education “este acuerdo con Sportboost es muy relevante para nosotros ya que esta iniciativa está completamente alineada con la estrategia de ESIC de fomentar la formación, el emprendimiento y la innovación en la industria del deporte, una de las industrias con gran impacto económico y social, a la que ESIC lleva dando respuesta desde hace más de 14 años con la creación de su Centro de Marketing Deportivo”. El nacimiento de Sportboost, con ESIC como partner académico, permitirá capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de expertos mentores, e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema emprendedor de ESIC.

A continuación, Carlo Cutropía, Director de Sportboost, ha explicado más detalladamente el funcionamiento de esta aceleradora – incubadora que ya está trabajando con startups como Idoven, Kognia o Fly-Fut. Todas estas empresas tienen en común que están aplicando las nuevas tecnologías en el mundo del deporte.

Idoven realiza estudios cardiológicos exhaustivos de última generación de una manera poco invasiva para ayudar a detectar y prevenir problemas cardiacos como los infartos o la muerte súbita. Iker Casillas ha destacado, por motivos obvios, “la importancia de vigilar nuestro corazón. Por eso no dudé en ayudarle cuando se pusieron en contacto conmigo tras el infarto”.

Kognia ha revolucionado el mundo de los análisis tácticos en el fútbol. Gracias a su innovador software pueden analizarse, en tiempo real, partidos o entrenamientos. Una herramienta que ya está siendo utilizada por entrenadores como Xavi Herrnández, Unai Emery o Paulo Sousa en diferentes países.

Fly-Fut, por su parte, es pionera en el mundo del fútbol gracias a la aplicación de drones y Inteligencia Artificial en todas las categorías del fútbol. Esta herramienta tiene un modelo de negocio CaaS, como si fuese Spotify o Netflix. Jugadores, entrenadores y familias pueden subscribirse para ver los partidos propios y de los rivales grabados por tecnología dron.

LaLiga ha querido sumarse al proyecto como Partner Principal de Sportboost a través de LaLiga Tech. Al acto ha asistido Minerva Santana, Directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, que ha explicado en qué consiste LaLigaTech: “LaLiga Tech es una nueva filial de LaLiga que representa el siguiente paso adelante en la estrategia digital de LaLiga. Llevamos más de seis años desarrollando una gama de soluciones especializadas para LaLiga, interconectadas a través de un único ecosistema y disponibles como servicio en la nube. Somos la única empresa del mundo que tiene la experiencia en una organización deportiva líder a nivel mundial con conocimientos tecnológicos.”

Se ha encargado de cerrar la presentación el fundador de Sportboost, Iker Casillas. Tras agradecer la confianza depositada en Sportboost por parte de sus compañeros de proyecto como son ESIC y LaLiga, ha querido destacar la importancia del proceso de selección que realiza su equipo de profesionales para elegir las empresas participadas que deben cumplir una serie de requisitos como vinculación con el deporte, dirigidas por emprendedores y que aporten innovación tecnológica. “Me gustan las personas con proyectos y con ideas, que tengan iniciativa y que ayuden a mejorar la industria del deporte desde nuevas perspectivas.”.

Iker no ha querido olvidarse de la Guardia Civil, también colabora con el proyecto a través de la Cyberliga, una competición en la que a través de retos cibernéticos se promueve la ciberseguridad. Casillas ha terminado su discurso con la siguiente afirmación: “Creo que en España hay mucho talento y creo que ese talento merece oportunidades”

Entre las personalidades que han asistido al acto destacaba la presencia de Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ir arriba