Imágenes 3D con tu iPhone

Que el 3D está de moda, es un hecho. Películas 3D cada dos días en cartelera. Exposiciones que juegan con esta técnica para meter al expectador lo máximo posible dentro de la obra y hacerle partícipe. La moda 3D está en la palma de tu mano. Existe la aplicación que hará posible la toma de imágenes en 3D desde tu dispositivo móvil.

Se trata de Shapematic, una aplicación que nos permite sumergirnos de lleno en la técnica 3D. Es exclusiva para sistema operativo iOS, pero aseguran en resultado impresionante. La aplicación te permite la toma de imágenes en 3D, ya que es capaz de capturar lo que se ve en la profundiad de campo sin ningún equipo adicional.

shapematic

La aplicación asegura una interfaz sencilla, sin complicaciones. Accesible a cualquier tipo de usuario, sea cual sea su nivel de experiencia como tal. Un par de clics en la pantalla servirán para lograr una imagen en 3D de lo que quieras fotografiar. Es muy intuitiva, nadie debería tener problemas con su uso. 

La aplicación funcionará sin necesidad de conexión a Internet, a cualquier servidor o la necesidad de una conexión a la nube que descargue las imágenes tridimensionales. Nada de eso es necesario. Shapematic funcionará desde el dispositivo sin conexión para la toma de imágenes en 3D de una situación a tiempo real o de alguna foto importada desde la galería. Al ser para sistema operativo iOS, el usuario podrá editar sus fotos 3D desde su iPhone y iPad. 

Esta aplicación puede estar vinculada a Facebook, Twitter y correo electrónico, así que las imágenes se podrán compartir por todas estas redes sociales. Los resultados que obtengamos con esta aplicación se podrán ver desde cualquier iPhone y iPad y desde cualquier navegador, desde todas estas opciones se podrá mover, rotar, ampliar cada imagen para explorar al milímetro cada detalle.

La tecnología funcionará gracias a un software capaz de ofrecer al usuario la mejor reconstrucción posible por el uso de unos algoritmos concretos.