IMPACT, la nueva aceleradora de startups centrada en proyectos de Internet móvil

El móvil ya no es el futuro, ¡es el presente! El móvil ya no es una forma de comunicación, es una nueva forma de hacer negocios y conseguir clientes.

Eso lo saben muy bien aquellos que han lanzado la nueva aceleradora de startups centrada en proyectos de Internet móvil llamada IMPACT y que va a financiar 64 proyectos a nivel europeo con 100.000 euros para cada uno, siendo la inversión a fondo perdido, sin intercambio de acciones.

Aceleradora de negocios diferencial

Inversión a fondo perdido: la inversión de 100.000 euros por parte de la aceleradora no se convertirán en acciones y por tanto el emprendedor podrá mantener el control de su negocio.

Proceso de aceleración de alto rendimiento VS transparencia: comenzando con una exigente selección y continuando por un programa de mentorización y formación de 6 seis meses, los proyectos no solo serán acelerados gracias a los nuevos conocimientos de los emprendedores sino también porque los proyectos más destacados podrán optar a financiación adicional al finalizar el programa.

Equipo de mentores expertos internacionales: Steve Cadigan (ex vicepresidente de Linkedin y asesor de startups en Sillicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Innmaculada Martinez (embajadora de London Business Cathalyst y CEO de Favr.tt), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Spiltka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING), o Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit).

Convocatoria para emprendedores

Para quienes estén interesados, el próximo 7 de noviembre se cierra la primera convocatoria en la que se seleccionarán los 20 primeros proyectos relacionados con las áreas de comunicación, video, social, medios, publicidad, educación, entretenimiento, diseño, mobile commerce, contenidos, smart tv, seguridad, productividad, finanzas, smart cities, redes sociales, conexión de dispositivos, etc.

Más información en: impact-accelerator.com

ACELERADORA DE NEGOCIOS MOVIL

Y después de esta noticia, supongo que todos estaréis pensando: “Otra aceleradora más”. Lo sé, las aceleradoras de negocios parece que se multiplican incluso más que los propios emprendedores; es un boom.

Pero en realidad, y aunque algunas certifican el dicho de que no es oro todo lo que parece, si comparamos el ecosistema de nuevos negocios en las principales ciudades españolas con la realidad de EEUU, y más en concreto, con la ciudad de Nueva York que cuenta con más de 500 aceleradoras de negocios, aún nos queda mucho por evolucionar y crecer. Algo en lo que han estado de acuerdo todos los portavoces que inauguraron esta mañana FICOD, entre los que se encontraban: Claudio Biern, presidente y fundador de BRB Internacional; Ignacio Pérez Dolset, CEO y fundador de U-Tad y vicepresidente de Ametic; José Luis Zimmermann, director general de Adigital; María Fanjul, CEO de Entradas.com y César Miralles, director general de Red.es. Próximamente os comentaré más sobre las novedades que veremos en la edición de FICOD 2014. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here