La importancia de una buena carta de presentación empresarial para aumentar nuestro número de clientes

Los inicios de cualquier negocio son muy complicados. Es necesario realizar acciones de marketing para poder darse a conocer y llegar a todos los potenciales clientes. El problema es que este tipo de acciones suelen ser caras y no todas las empresas tienen los recursos necesarios para desarrollar un plan de comunicación con sus correspondientes campañas. Presentarse como empresa a tus posibles clientes es necesario para dar a conocer nuestros servicios o productos que ofrecemos y que de esta forma nos tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo un trabajo. Para ello, el uso de una carta de presentación de una empresa se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de crear un nuevo negocio y querer llegar al mayor número de personas posibles.

¿Qué es una carta de presentación empresarial?

Antes de nada, es importante que hablemos sobre el concepto de carta de presentación empresarial. Se trata de un documento mediante el cual el empresario informa de los servicios que ofrece en su negocio a todo aquel que pueda estar interesado en ellos. En esta carta se suele informar del nombre de la empresa, su ubicación y el tipo de trabajo que ofrece. Además, es muy importante a su vez contar con material de oficina personalizado, como tarjetas de visita y otros materiales, que incluso se puedan ofrecer a los potenciales clientes, que se acerquen personalmente al lugar de trabajo como cuadernos y blocs de notas, u otros artículos de papelería como estos, con el fin de hacer visible la marca de la empresa para la que trabajamos.

Una de las principales ventajas del uso de estas cartas de presentación, es que se trata de un sistema económico para poder llegar al mayor número de potenciales clientes. Además de mostrar información sobre nuestra empresa, se puede incluir algún tipo de oferta de apertura o bien la invitación a la inauguración de las instalaciones.

Además de atraer a clientes, la carta de presentación empresarial puede ser utilizada para informar a proveedores de nuestra existencia para poder negociar con ellos posibles abastecimientos o realizar una primera toma de contacto con una entidad bancaria, por poner algunos ejemplos.

¿Qué debe contener la carta de presentación?

A la hora de elaborar una carta de presentación de este tipo, es importante tener presente una serie de elementos que nos ayudarán a que esta sea más atractiva a ojos de los clientes.

Saludo y presentación

Lo primero de todo será presentar nuestra empresa y a qué se dedica. Es muy importante que la hoja cuente con el logotipo de la compañía para hacerla más profesional. En el caso de no tener, en la red nos podemos encontrar sitios online donde generar un logotipo gratis en pocos pasos.

Hablar sobre los servicios

Tras la presentación, llegaría el momento de hablar más detalladamente sobre los servicios que ofrecemos y si es necesario, incluye catálogos de vuestros productos.

Resaltar los logros

En el caso de que ya hayamos realizado algún trabajo, es importante resaltar aquellos más destacados para que ese cliente pueda ver de lo que somos capaces de hacer.

Solicitud de reunión

Tras los puntos anteriores, es el momento de expresar tu interés en tener una reunión con él para ver si es posible establecer una relación de trabajo entre ambos. Para hacerlo más interesante, puedes incluir alguna oferta o promoción.

Despedida

Por último, debemos despedirnos de él agradeciendo la receptividad de la empresa. No te olvides de incluir al final el nombre del representante.

Por todo lo comentado hasta ahora, es importante contar con una buena carta de presentación laboral. Una herramienta que nos puede abrir muchos mercados si sabemos cómo utilizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here