Impresión online, alternativa rápida y de calidad que no implica pagar más

Atrás quedó el salir a buscar algún lugar para realizar impresiones de calidad, lo que se traducía en pérdida de tiempo. Desde casa o la empresa se puede ordenar a demanda este servicio con una gran cantidad de ventajas, por encima de lo que ofrecen en los sitios tradicionales

Lo digital se apoderó de la mayoría de las actividades de nuestra vida, es imposible cuantificar todo lo que podemos gestionar a través de internet. Esta vía nos permite simplificar muchos procesos, ahorrar tiempo, esfuerzo, costes por desplazamiento, etc. Nos facilita la vida.

Un emprendimiento derivado de las nuevas tecnologías que ha tomado auge en los últimos tiempos es la impresión online, un sistema que nos permite ordenar los trabajos con unos clics desde casa o sitio de trabajo a cualquier hora, los 365 días del año.

Imprimir imágenes sobre un soporte físico es una acción que se requiere en muchos ámbitos de la vida diaria. Desde el aspecto personal, hasta el profesional y empresarial, en menor o mayor medida siempre alguien va a necesitar una impresión.

Se puede ordenar este trabajo, sea cual sea su alcance o procedimiento a emplear para su ejecución, desde cualquier lugar por el móvil o un ordenador.

Las ventajas son muchas

Para explicar todas las ventajas de recurrir a la impresión online en sustitución de la forma tradicional, pondremos como ejemplo el de Lozprinter.com, una de las empresas disponibles en la red más destacadas para solicitar este servicio, con más de 30 años de experiencia en el sector, 100% española.

Por internet las personas podrán ordenar la impresión de libros, revistas, catálogos, flyers, folletos, tarjetas de visita, trípticos, dípticos, carteles publicitarios, calendarios, cuentos infantiles, encuadernación, carteles publicitarios, cuadrípticos, hojas membretadas, fotos lienzo, tickets, entradas, tesis, pliegos en rama e imanes.

La empresa presta el servicio de impresión offset y offset digital. En esta última emplea la técnica de electrotinta (ElectroInk), con la que se obtiene una magnífica calidad de impresión y permite el empleo de tintas especiales, incluso las que son sólo visibles a través de los rayos ultravioleta. Además, cuenta con experiencia en encuadernación y personalización de los productos utilizando la técnica del dato variable.

El hecho de que sea una manera más fácil para ordenar la impresiones y en un tiempo de respuesta mucho menos al tradicional, no quiere decir que esto implique un coste mayor, todo lo contrario. Se ofrece un servicio ajustado a las necesidades lo que no implica sacrificar la calidad del trabajo, siempre serán precios competitivos. En este punto hay que añadir además que el envío es gratis cuando se trata de modalidad estándar a Península.

Hay más beneficios

Las ventajas que tiene escoger la impresión online siguen. Otra de la facilidad que ofrece Lozprinter es la posibilidad de imprimir desde 10 y hasta un millón de ejemplares de libros, catálogos y revistas. Y es que su capacidad de producción es ilimitada, siendo de máxima calidad desde la primera unidad, hasta la última, lo que también aplica en caso de las reimpresiones exprés, en las que se garantiza un control de color exacto.

Esta ventaja de no tener tirada mínima permite que se puedan solicitar las unidades a demanda y así evitar la gestión y el almacenaje de grandes cantidades que hasta se pueden deteriorar.

Igualmente se envía lo que se denominan ferros digitales, que no es más que los PDF para que el cliente compruebe que todo está correcto. De hecho, esta es otra de las ventajas de la impresión online, que se puede llevar un mejor control de todo el proceso, para que así el producto final cumpla con las expectativas del solicitante.

Los tiempos de envío y entrega son generalmente bastante cortos, sin embargo, se cuenta con un servicio de imprenta online 24 horas para casos en los que se requiere el material con urgencia.