Índice IDC: Android domina, y Windows Phone ya es tercero

Entre todos los sondeos, índices y estadísticas que llevan a cabo distintas empresas en todo el mundo, la de IDC siempre es una de las más confiables. Por eso, queremos destacar algunas de sus principales conclusiones de este año, como por ejemplo la que todo podíamos suponer, el hecho de que el sistema operativo Android de Google no sólo es el más utilizado del mundo, sino que además ganó más diferencia con respecto a iOS.

Más allá de lo mencionado hasta aquí, otra de las cuestiones que no podemos soslayar del último índice IDC señala que Windows Phone se ha convertido en el tercer sistema operativo del mundo, por detrás de los de Google y Apple, y superando a BlackBerry.

IDC Android 1

En números

Para traducir todas estas cuestiones en números, debemos señalar que, siempre de acuerdo a la misma fuente, Android representó 78,6% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en 2013. De hecho, los teléfonos con el sistema operativo de Google se han vendido durante el último año hasta un 58% más que en el 2012.

Samsung, líder en Android

Claro, si mencionamos tanto que Android es la líder en cuanto a sistemas operativos, también es justo considerar que dentro de todas las marcas que trabajan con este SO, Samsung es la más exitosa de todas ellas. Incluso, se explica que de cada 10 móviles Android vendidos durante el 2014, 4 de ellos fueron desarrollados por la surcoreana.

IDC Android 2

Windows Phone, el de mayor crecimiento

Volviendo al otro gran ganador del índice IDC, hay que decir que el desarrollo de Microsoft, el sistema operativo para móviles Windows Phone, ha sido el que mayor crecimiento en ventas ha demostrado a lo largo del año 2013. En su caso, el aumento en la comercialización ha sido de aproximadamente el 91%. Si en Android Samsung es la firma líder en cuanto a smartphones, en el caso de Windows Phone, el 90% de los vendidos el año pasado pertenecen a la finlandesa Nokia.