Infectar un iPhone en menos de un minuto con un cargador

Aunque es cierto que la tecnología avanza a grandes pasos y que los gadgets de hoy son muy distintos a los de ayer, lo cierto es que no siempre esos avances son para bien. Es más, en muchos casos no vemos que los avances se centran en buscar cómo infectarnos, robarnos los datos o aprovechar cualquier hueco que dejan los fabricantes para poder colarse en el sistema y hacer de todo menos algo bueno. Y de eso hablamos hoy con la noticia de actualidad de infectar un iPhone en menos de un minuto con un cargador

iPhone-charger

Lo cierto es que con el cargador de la imagen, un poco más robusto que el habitual, los investigadores que lo han desarrollado aseguran que son capaces de controlar el sistema operativo iOS, ese que se jacta de ser el más seguro, e infectarlo de malware en tan solo un minuto, tiempo que no basta para una carga y en el que bien podríamos caer cualquier usuario que pretendiese alimentar la batería del dispositivo Apple.

La verdad es que no se han dado a conocer demasiados detalles sobre el gadget, pero saber que siquiera el asunto existe, asusta y bastante alos que siempre estamos preocupados por nuestra seguridad, y sobre todo, tiene que ser un shock para los usuarios iOS que frente a Android aseguran estar mucho más seguros por el menor número de amenazas que se producen. En todo caso, sabremos más de este peligroso invento en breve, porque en Black Hat aseguran que pronto descubrirán cómo funciona, y se reconoce que usado en buenas manos sería capaz incluso de llevar a cabo un proceso similar al jailbreak sin que el usuario hiciese nada. Aunque sabiendo el potencial negativo que también tiene en su interior, miedo me daría a mi conectar un iDevice a esta cosa.

Más info | BlackHat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here