Informe de Valoración del software libre 2013

¿Qué opina la sociedad sobre el software libre?, ¿aún sigue siendo el eterno desconocido o su uso comienza a imponerse de forma generalizada?, estas y otras preguntas tienen su respuesta en el Informe de Valoración del software libre 2013 realizado por PortalProgramas por 5º año consecutivo.

De este estudio tan relevante para el mundo del software libre extraemos datos de real interés como que cerca del 59% de los usuarios de software libre confía en él por experiencia propia y por no haber encontrado problemas significativos en su uso aunque siguen sin saber la definición exacta del concepto.

sabes_que_es

Asimismo, cerca de un 53% de usuarios que no usan software libre, no lo hacen simplemente por conformismo ya que los programas que usan funcionan correctamente y no han buscado nada para sustituirlos. Dato al que cabe añadir que el 19% temen por un mal soporte y un 17% por la falta de funcionalidades o una disminución de la calidad frente al software común.

Los jóvenes son los que más valoran el software libre ya que el 59,6% de los menores de 25 años confían en él gracias a sus actualizaciones constantes y modelo de desarrollo. Sin embargo, los mayores de 51 años tienden a abandonar su uso, dato que ha aumentado considerablemente respecto al año pasado.
identificas_SL

Si os ha interesado esta información, podéis leer completo el informe de valoración del software libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here