Instagram, la red social más deprimente?

En la vida existe una enorme cantidad de redes sociales, y como son tantas, pues es lógico que cada uno de nosotros tenga sus preferidas. Lo cierto es que algunos preferirán la posibilidad de interactuar con sus conocidos en Facebook, otros compartir sus impresiones en la impunidad de Twitter, y también los habrá amantes de la fotografía que estén todo el día viendo imágenes en Instagram.

Ahora bien, más allá de gustos, una revista norteamericana se ha propuesto de forma reciente investigar cuál de todas éstas es la red social más deprimente de todas. Es decir, cuál de estas redes sociales logra que cuando una persona se conecta a ella, se sienta más infeliz que antes de hacerlo. Las conclusiones, obviamente, dan para todo.

Instagram depresión

Más allá de algunos otros elementos a tener en cuenta, a nosotros nos ha llamado la atención especialmente el hecho de que la publicación califica a Instagram de forma definitiva como “la red social más deprimente del mundo”, seguida, aunque bastante de lejos, por Facebook. Aunque uno consideraría que se trata de una mirada poco objetiva, lo cierto es que ellos exponen su punto de vista que vale la pena analizar.

En concreto, estos expertos consideran que la mayoría de los usuarios de Instagram suben fotografías en situaciones sumamente alegres. Esto provoca, a su vez, que los demás usuarios de la red social se sientan envidiosos, deprimidos, y tristes de la realidad que les rodea a ellos mismos, y que consideran a las otras personas más felices.

La clave para entender la diferencia entre Instagram y las demás redes, en este sentido, es que en Instagram se suben normalmente comentarios positivos y felices. Sin embargo, en Facebook y Twitter, por caso, es mucho más probable encontrarnos con otro tipo de estados más irónicos, quejas, desengaños y demás, que nos hacen subir la moral, y sentirnos “más felices”.