Instagram lanza sus “badges” y se acerca a la web

Hace algunos días anunciábamos que los perfiles de la red social Instagram pasarían a estar disponibles directamente desde Internet, ingresando a una especie de página web de lo que hasta ahora es una serie de aplicaciones para móviles, de la red social de fotografías más utilizada del mundo. Pues bien, parece que sus desarrolladores han decidido dar un paso más adelante, y han lanzado sus “badges”, una especie de íconos para insertar en webs y promocionar esos perfiles.

Lo primero que debemos tener en cuenta si hablamos de los badges, es que no son una utilidad desarrollada específicamente por Instagram para este caso, sino que la mayoría de las redes sociales, como especialmente Facebook y Twitter, los vienen utilizando desde hace años, y LinkedIn se ha sumado a ellos hace no demasiado tiempo, siempre con resultados interesantes.

En concreto, se trata ni más ni menos que de un mínimo ícono con un enlace en el código que no ofrece mucho más en sí mismo, aunque sí nos da la pauta de que la idea de Instagram está muy cercana a poder establecer una página web propia, ahora mediante la promoción de estos perfiles particulares, que son la base a la que podemos acceder desde los navegadores, una base cada vez más completa eso sí.

Además, si tenemos en cuenta que el anuncio de la utilización de los badges se ha realizado mediante el propio blog de Instagram, es de suponerse que la idea se su lanzamiento está pensado casi de forma específica, al menos en principio, para profesionales de la red social, aunque es cierto que luego las personas que la utilizan a modo de entretenimiento también podrían obtener su beneficio.

Ahora, y visto el interés de Instagram por poder incluir este ícono, como un primer paso para acceder a todo el potencial de la utilización de marcas, la página web de la red social se hacía imposible de no definir. El paso siguiente parece ser ahora el próximo reto, y algunos apuestan por seguir estableciéndose, mediante la disponibilidad de filtros en la web.