Instagram ya es oficialmente más cool que Twitter

Si pudiéramos tomar lo “cool” como aquello que se encuentra de moda en un tiempo y lugar determinado, tendríamos que decir que poco a poco las redes sociales van abandonando el texto para pasarse a la fotografía, como deja entrever un reciente estudio al respecto, que destaca el modo en el que los usuarios eligen cada vez más a Instagram que a Twitter a la hora de comunicarse con sus pares.

Instagram, el crecimiento cool más destacado

En efecto, para ello nos servimos de la famosa lista que la compañía CoolBrands elabora cada año en Reino Unido, aprovechándose de los votos de los consumidores y factores de influencia variados, que les han permitido conocer cómo los usuarios consideran que, por primera vez, Instagram debe ser valorada como una red social “más cool” que Twitter.

Instagram Cool

De hecho, si analizamos el listado total de las 20 marcas más cool del mundo que dejaremos al final del artículo, podemos ver cómo Instagram aparece en el 14º puesto, mientras que Twitter ni siquiera forma parte del ránking entre esos puestos. Igual, de la misma manera, tenemos que destacar que tampoco ninguna de ellas es la líder de la global ni del mercado tecnológico, honor que le corresponde a Apple, la californiana.

La tecnología, clara dominante

Y si la primera de la lista era Apple, luego podemos ver la aparición en este top 20 de otras muchas compañías dedicadas a la tecnología, como en los casos de Google, YouTube, Netflix, la propia Instagram, y Sony. Fuera de las de este mercado, la mejor ubicada y segunda en la general es la automotriz Aston Martin, por delante de la tercera en la general, Nike.

Listado completo de las 20 CoolBrands 2014/15

1. Apple
2. Aston Martin
3. Nike
4. Chanel
5. Glastonbury
6. Google
7. YouTube
8. Dom Perignon
9. Rolex
10. Netflix
11. Bang & Olufsen
12. Ray-Ban
13. Alexander McQueen
14. Instagram
15. Bose
16. Liberty
17. Selfridges
18. Sony
19. Virgin Atlantic
20. Stella McCartney

Fuente: The Drum