Instagram prepara su propio WhatsApp

Parece que la inclusión de publicidad entre algunas de las fotografías de Instagram no es la única novedad que nos tiene la red social de imágenes de Facebook, ya que muchos rumores apuntan por las últimas horas que los ingenieros de la plataforma podrían estar pensando en preparar una nueva aplicación de mensajería instantánea que competiría con WhatsApp.

Para entender un poco mejor lo que sucede debemos pensarlo de esta manera: la mensajería instantánea da millones, y la mayoría de ellos se los lleva WhatsApp, porque tiene más usuarios. Facebook busca competirle y lanza Facebook Messenger, pero no le hace ni cosquillas. Entonces, decide confrontar utilizando los usuarios que posee Instagram como red independiente.

Instagram

Qué se dice sobre la nueva red?

Los principales rumores al respecto de este lanzamiento destacan que la nueva aplicación podría ser lanzada en las próximas semanas, como el punto cúlmine de los planes que Facebook ha desarrollado en torno a ella desde que la adquiriera en abril de 2012, en lo que como hemos analizando, sin dudas ha sido uno de los grandes negocios de su historia.

Incluso, algunas publicaciones suponen que la próxima red de mensajería instantánea podría estar lista incluso antes de la finalización de este año. De hecho, sitios como TechCrunch han señalado que Instagram proporcionará a los usuarios una dirección de correo electrónico @instagram.com, de la misma manera que ya lo hace Facebook con sus usuarios.

Instagram mensajeria instantánea

En cualquier caso, aún restaría saberse si las imágenes serían el modo de comunicación entre los usuarios, o si por el contrario, y como sucede en WhatsApp, se le da especial hincapié al texto en las conversaciones con todos nuestros amigos.

Y tú, crees que Instagram podrá llegar a competir con WhatsApp? Te gustaría que lo hiciera mediante la utilización de imágenes, sobre todo de texto, o aportando la posibilidad de combinar ambas?