Instagram también se actualiza para iOS 7

Si hace unos días anunciábamos que WhatsApp ya trabajaba en el desarrollo de una renovada versión de su aplicación para el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, otra de las que quieren seguir su camino, evidentemente, es Instagram, que en su caso ya se encuentra disponible para descarga, como siempre mediante la App Store de la firma de Cupertino.

Lo primero que debemos destacar en torno a esta actualización de Instagram es, como se puede ver, sus mejoras visuales en su interfaz para adaptarse al nuevo sistema operativo móvil. El problema es que, considerando los cambios que sus desarrolladores habían mostrado en ocasiones anteriores tanto con iOS como con Android, se esperaba algo más de nuevo en este caso.

Instagram iOS 7

Lo nuevo de Instagram

La primera novedad con la que podemos encontrarnos tan pronto abrimos Instagram para iOS 7, una vez instalada, es que el diseño evidentemente es más minimalista, cuestión que de todos modos era bastante previsible porque al fin y al cabo esa es la principal diferencia entre iOS 6 y su sucesor en el mercado. Sin embargo, lo demás no se ha salido demasiado de lo que ya conocíamos.

Justamente en la misma línea que mencionábamos antes, novedad es que los avatares de los usuarios pasan del característico cuadrado al círculo, otra de las mejoras o cambio que pertenecen a todo el sistema operativo. Eso sí, se han eliminado los bordes blancos de Instagram en las fotografías que aparecen en la pestaña Timeline.

Instagram iOS 7

Que queda como está?

Justamente, el principal pero con el que nos encontramos es con que muchos elementos se mantienen iguales que en el Instagram de iOS 6. Entre ellos podemos mencionar algunos como el ícono mismo de la aplicación, además del disparador de la cámara, o la interfaz para la selección del filtro.