Intel prepara chips que ahorrarán hasta un 50% de batería

Parece que el mundo de los gadgets de hay será peor que el de mañana, al menos si nos fijamos en las características técnicas de lo que está por venir. Y en este caso no te hablo de dispositivos en concreto, sino más bien de los componentes que probablemente el día de mañana vendrán en los dispositivos que compremos. Así que hoy vamos a hablar precisamente de ellos gracias a una noticia que se acaba de filtrar por parte de Intel y que nos podría hacer soñar con un mundo en el que las baterías fuesen mucho más duraderas en el tiempo. ¿Cómo? Pues no es que Intel se vaya a meter ahora en la fabricación de baterías, sino que sus chips serán mucho más coherentes a la hora de chupar energía.

Intel 510 Serires SDD

 

La noticia es que Intel prepara chips que ahorrarán hasta un 50% de batería, lo que supone que la próxima generación de portátiles que lo integren conseguirán que en el mismo espacio tengamos el doble de autonomía. Al menos, esa es la promesa en la teoría, porque como casi todo, la práctica es otra historia. Y es que en este caso Intel supone que solo sus chips consumen autonomía, y todos sabemos que en un portátil aunque el chip es importante para reducir el consumo, no lo es todo.

Es decir, que si la nueva generación de portátiles de la marca que sea logra hacerse con este chip y conseguir por tanto un mejor rendimiento en el consumo, pero no incorpora más componentes nuevos, entonces esa ampliación de la duración de la batería no será la que ha estimado Intel sino bastante menos. Aunque bueno, también hay otra forma de verlo, Intel con su parte ya ha cumplido en esto de darnos más autonomía, ahora, le toca al resto.

Más info | Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here