-

Inteligencia artificial: un activo al alza para el futuro

En la actualidad los avances tecnológicos forman parte de nuestra vida cotidiana y nadie escapa de esta realidad, ya que a diario lo usamos en nuestros dispositivos móviles, vehículos, equipos de salud e inclusive en las herramientas de trabajo.

Ahora la inteligencia artificial (IA), aunque no somos conscientes muchas veces de su potencial y alcance, se ha convertido en un activo comprometedor para el futuro. De hecho, muchas grandes empresas ya están sustentando sus actividades en plataformas tecnológicas basadas en la IA para impulsar sus servicios.

Si quieres conocer este mundo tan apasionante, echa un vistazo al Máster Oficial en Inteligencia Artificial que ofrece la Universidad Internacional de Valencia y podrás aprender a sacarle el máximo provecho a la IA y revolucionar tu compañía o proyectos laborales, en esta nueva era de la digitalización.

IA: Oportunidad de crecimiento

La inteligencia artificial se considera una oportunidad de crecimiento, tal y como se refleja en el informe de Accenture publicado en el año 2017. En este estudio se demuestra el poder de la IA aplicado en diferentes ámbitos del mercado.

Lo detallado en este estudio explica cómo la IA podría impulsar las tasas de crecimiento de los países que lo aplican. Según los resultados de estudios, los sectores con mayor rendimiento y potencia tras la adopción de la IA serían los de información y comunicación, manufactureras, salud, servicios financieros y de alimentación.

El impulso que ha tomado la inteligencia artificial es indetenible, sobre todo porque está transformando el presente con pasos agigantados, lo que garantiza que será un activo al alza para un futuro no muy lejano.

¿Por qué la IA es un activo al alza?

El principal objetivo de la Inteligencia Artificial es garantizar que un dispositivo o máquina electrónica cuente con una inteligencia similar a la humana, que trabaja con algoritmos y forma predicciones, para así ser capaz de responder ante acciones o comandos que se le ordenen.

La IA actualmente es uno de los más grandes proyectos de la ciencia, que ofrece un futuro prometedor.

Adopción de la Inteligencia Artificial en campos laborales

Poco a poco hemos visto cómo la Inteligencia Artificial se ha implementado en los diferentes campos laborales, buscando una mejora en servicios, transformando así la forma tradicional de los negocios.

En los últimos años, tanto los profesionales de diferentes ámbitos como los usuarios que se benefician de diferentes servicios, han sido testigos del cambio que ha representado la adopción de la IA.

En el Foro Económico Mundial ya han preestablecido un gasto global para la adopción de la IA que alcanza los $ 52.000 millones, esto demuestra un alza en el interés por la IA, inclusive es uno de los temas que encabeza los foros el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

Estos números solo fortalecen la teoría de la IA como un activo al alza, no solo en el futuro sino desde ahora, ya que cada vez son más las empresas que adoptan sistemas con IA para mejorar sus servicios y productos. Sin duda alguna, la Inteligencia Artificial es un impulso para la transformación digital de nuestra sociedad.

Lo último...