Internet, 3D, Redes Sociales, Full HD… Navaja Suiza o TV LED 3D C7000 de Samsung

tv led 3d c7000 de samsung 23

Llevo un tiempo probando la TV LED 3D C7000 de Samsung (UE 46 C7000 46″ LED 3D) , en concreto el modelo de 46 pulgadas, esta televisión lleva unos cuantos meses en el mercado, pero a pesar de ello es un equipo muy avanzado. Con una gran cantidad de opciones que pocas familias serán capaz de explotar a máximo, pero que si ponen un poco de interés, podrán sacar hasta la ultima gota a esta television 3D.

Los pilares principales de este modelo serian según mi uso:

  • Alta calidad en imagen
  • Potencia 3D
  • Carácter social 2.0

Antes una televisión destacaba por su imagen y diseño, ahora se ha dado un paso de gigante y los fabricantes apuestan por una funciones muy avanzadas, a la vez que atractivas. Si te interesa saber un poco más sobre este fascinante televisor ya puedes seguir con lectura.

Evangelización

Para que no os perdáis resumiré prestaciones y aspectos a destacar de la TV LED 3D 7000 de Samsung. Las medidas que doy corresponden con el modelo de 46 pulgadas: 1092,3 x 724,3 x 303 mm pero si tenéis dudas, en la web de Samsung podéis ver la medidas de los otros televisores con diferentes pulgadas.

En cuanto a conexiones encontramos 4 puertos HDMI, 2 USB, una entrada de Audio digital, entrada para PC, conexión de ethernet, Componentes, entrada RF, 2 Euroconector y una salida de audio.

tv led 3d c7000 de samsung 4

El panel cuenta una resolución Full HD (1920 x 1080), el contraste es un dato que ahora no proporcionan, digamos que si LG decide pasarse mil pueblos con sus valores virtuales, Samsung se queda corto con sus «Mega Contrast», en esto debo tirarles de las orejas a los amigos de Samsung, necesitamos valores numéricos para hacer una comparación con otros televisores, en mi años como comercial de televisores, el contraste suponía una gran ayuda para valorar un televisor y otro, aquí poco puedo decir.

En cuanto a los hercios, este modelo tiene 700Hz CMR, tantos hercios puede llegar a sorprender cuando veas algún canal HD del TDT, mi familia se quejaba de los movimientos, pero el problema es que al estar acostumbrados a unos tiempos de respuesta tan malos y pasar a unos valores tan altos choca bastante. ¿Conclusión? Ver con ese tiempo de respuesta una serie de un canal en HD del TDT es una pasada, más claro imposible.

El precio puede ser lo que suponga el mayor impedimento a la persona que se sienta atraída por el TV LED 3D 7000 de Samsung, si optas por el modelo de 40 pulgadas el precio será de 1470 euros (dependiendo del establecimiento), si quieres el de 46 pulgadas tendrás que desembolsar unos 1700 euros (por menos dinero no lo he visto).

tv led 3d c7000 de samsung 16

A la rica alta definición

TV LED 3D 7000 de Samsung incorpora un TDT de alta definición, por lo que podrás ver los canales HD de: TVE, Antena 3, Telecinco y según tu comunidad, la cadena autonomía, por ejemplo TV3, IB3, Telemadrid, C9… ya disponen de su canal en HD, aunque algunas no ofrecen el mismo contenido o siguen en estado de pruebas, de todos modos en Madrid las principales ya se ven en HD y es una alegría para los ojos, ver un partido, la película de los domingos o una serie en una calidad de 720p (incluso algunos programas o series llegan en 1080p).

tv led 3d c7000 de samsung 14

Los canales que siguen sin ofrecer su contenido en HD no son un problema, gracias a los hercios del televisor y el contraste misterioso del que dispone Samsung, no permite disfrutar al máximo, aunque no esperes una respuesta comparable a un canal en HD.

Sobre las consolas y las películas del ordenador no voy a extenderme demasiado, pues la calidad es inigualable, pero esto ya pasaba con las primeras televisiones HD Ready, el salto se produce cuando usamos una película en 3D.

tv led 3d c7000 de samsung 19

¿3D o no 3D? Esa es la cuestión

Todo y repito, TODO el contenido que visualicemos en la TV LED 3D 7000 de Samsung puede convertirse en 3D, la televisión hace una conversión y muestra cualquier imagen en 3D. Está claro que no es igual a un 3D nativo de una película en Full HD, pero resulta interesante ver un telediario de alguna canal HD de TDT en formato 3D o como mi madre, que un día se le ocurrió la genial idea de ver un documental en 3D (al parecer su experimento personal fue muy gratificante :D ).

Donde más se disfruta del 3D es con las películas Blu-Ray (para esto necesitas comprar un reproductor de Blu-Ray con tecnología 3D) y con las consolas que conectes (siempre y cuando uses el cable HDMI). El problema que veo es la necesidad de comprar gafas para toda la familia, unas gafas que no son baratas y que puede quitar las ganas de adquirir una televisión con 3D.

¿Te comprarías una televisión en 3D? Si tuviera el dinero sin duda me compraría este modelo. Pero al 3D le sacaría partido usando mi ordenador y jugando o con alguna consola. No creo que necesite un desarrollo mayor.

tv led 3d c7000 de samsung 18

La televisión 2.0 ha llegado

Samsung apuesta por socializar sus televisiones y hacerlas mucho más interactivas. Desde el mando de la TV podemos acceder a la opción de internet y desde este menú encontramos aplicaciones como: Twitter, Facebook, Skype, Youtube, Antena 3, El mundo, DailyMotion, Google Maps, Picasa, Canal Historia y una gran cantidad de juegos.

Para usar Twitter, Facebook u otro servicio como Skype o Youtube tenemos que abrir un perfil de usuario en el televisor, y luego agregar o dar de alta las cuentas de Twitter, Facebook… de esta manera cada miembro de la familia puede tener su ID con sus password personal en la TV y acceder a sus cuentas.

tv led 3d c7000 de samsung 31

Twitter muestra una aplicación con la estética de la app de Android y aunque está todo muy claro, la velocidad de la aplicación no es la mejor, de todos modos poder usar twitter desde tu televisor es una idea genial, la forma de escribir se realiza desde el propio mando a distancia, si estás acostumbrado a escribir con un teclado numérico, seguro que no tendrás problemas.

tv led 3d c7000 de samsung 33

Facebook ofrece un aspecto muy sencillo, puedes ver las actualizaciones de tus contactos, ver los vídeos, fotografias, mandar privados… en definitiva, todo lo que puedes hacer desde tu ordenador ya es posible desde la televisión.

tv led 3d c7000 de samsung 28

Youtube rompe con su aspecto y muestra una opciones ya marcadas, para mi gusto es limitado, no creo que sea tan complicado integrar una aplicación al estilo iPhone y dejar que el usuario navegue con toda libertad.

Compartir es vivir: All Share

La función All Share es ideal, si tienes la suerte de contar con varios dispositivos de Samsung, podrás compartir todo el contenido con el televisor y visualizarlo. Por ejemplo con el Samsung Galaxy S puedes ver las fotos que tengas y reproducir toda la música.

¿Y bien?

La conclusión que podemos sacar es muy simple: Gran Televisión, que si no fuera por su precio tendría un 9 como nota, pero creo que me quedaré con el 8,5. No encuentro ningún defecto importante, ninguna pega, incluso el mando a distancia es una pasada. El indicador de intensidad y calidad, el menu es muy intuitivo e incluso para algunas funcionalidades tienes acceso directo.

Tal vez, no te interesa el 3D, para ello puedes optar por un modelo con las mismas prestaciones, pero sin el modo 3D para que tu presupuesto no se dispare.

Info | Samsung

Ir arriba