Para 9 de cada 10 españoles, Internet es demasiado costoso

Aunque es cierto que cuando llega este momento del año, en el que comienza tanto un nuevo curso laboral como escolar para la mayoría de los españoles, las operadoras nacionales de Internet aprovechan para lanzar ofertas y promociones; tampoco es menos verdad que se trata del momento ideal para hacer una reflexión acerca de lo que pagamos los españoles por este servicio, y la mayoría de nosotros creemos, en efecto, que es mucho.

Internet, ¿demasiado caro?

Como decíamos, de acuerdo a un reciente estudio realizado por el comparador Rastreator, podemos ver que Internet es para la gran mayoría de los españoles, un servicio que tiene un costo más alto de lo que en realidad representa por su funcionamiento. Estos números, que están dirigidos para la banda ancha en particular, detecta que se trata de un sistema que está inflado en cuanto a sus valores, y que no posee ofertas reales.

Internet España 2

Si además tenemos en cuenta que España es el segundo país de Europa con los precios más altos de ADSL según la Comisión Europea, algo que hemos repasado de forma detenida en su momento, ya que sólo nos supera Chipre, pues queda más claro aún que las quejas son justificas. Incluso, este mismo informe detalla que uno de cada tres consumidores tiene pensado cambiarse de compañía en los próximos meses.

Las ofertas convergentes, las preferidas

Más allá de eso, una de las alternativas que utilizamos los españoles por encima de las otras para ahorrar algún euro al final de cada mes, son las ofertas convergentes. De hecho, el 86% de los consumidores cuenta con una de ellas, pero incluso cuando son mucho más convenientes que las tradicionales, siguen siendo demasiado caras.

Además, otra cuestión no menor y que genera desconfianza en el público, tiene que ver con que las ofertas de ADSL son confusas de interpretar para dos de cada tres usuarios nacionales. De hecho, se especula con la pronta creación de un mercado único de ADSL en la Unión Europea para evitar que las operadoras nacionales se aprovechen de esta situación.

Fuente: Móvilfonia

Ir arriba