Internet en España: Velocidad media real sigue siendo de las más bajas de Europa

Según datos de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (SETSI), la velocidad obtenida ponderando los valores de velocidad media publicados por los operadores españoles con el número total de clientes para cada servicio de acceso a Internet es de 5,7 megas.

La SETSI ha analizado la velocidad real que reciben los usuarios en España en tres tramos, de 1 a 3 megas, de 6 a 10 megas y de 10 megas a 20 megas y la media total es inferior a 6 megas.

La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones no ha tenido en cuenta a modalidades de más velocidad como los 50 megas de Ono o Movistar o las ofertas de 30 megas con VDSL, pero también es cierto que el porcentaje de usuarios con ofertas ultrarrápidas es bajo en comparación con el resto de modalidades.

Por otra parte, con una media de 14 megas reales, Orange es el operador de ADSL que más cumple en esta modalidad. Le sigue Jazztel con 11 megas y Vodafone con 10,5 megas de media. La compañía que más velocidad entrega en esta modalidad es Telecable con 17 megas.