Internet Explorer 12 se caracterizará por su velocidad, asegura Microsoft

Internet Explorer es un navegador desarrollado por Microsoft y que viene por defecto en todos los sistemas operativos Windows. Al principio de la era de Internet, este navegador gozaba de buena salud, pero con la dura competencia que tiene actualmente con Mozilla Firefox y Google Chrome, ha perdido más del 50% de los usuarios que antiguamente lo utilizaban. La lentitud y la no adaptación a los estándares en diseño web han hecho que Internet Explorer caiga en un barranco sin fondo. En Internet, el navegador Internet Explorer se ha convertido en un mofa por su lentitud y es habitual encontrarse memes por la red. Incluso exite un twitter-parodia que escribe tweets trasnochados haciendo referencia a su velocidad.

internet-explorer

Es por esto que Microsoft ha decidido ponerse la pilas en cuanto a la velocidad de su navegador y ha prometido que Internet Explorer 12, el nuevo navegador que vendrá instalado en el próximo Windows 9, será el navegador más rápido del mercado. Microsoft pretende con este conquistar la cuota de mercado perdida y asentarse entre los navegadores más potentes de la red. Su antecesor, Internet Explorer 11, ya gustó mucho más a usuarios y desarrolladores pero todavía le quedaban detalles por pulir que le dejaban en desventaja frente al resto. Con Internet Explorer 12, Microsoft ha hecho hincapié en la velocidad de su aplicación para que los usuarios abandonen los navegadores que actualmente usan y se pasen al nuevo programa de Microsoft.

También se ha desvelado que Internet Explorer 12 vendrá con una capa de seguridad adicional (que aseguran que no repercutirá en el rendimiento del programa) que se ha desarrollado junto a Windows Defender, para que así los usuarios naveguen de forma segura sin miedo a hackeos o virus.

Otro aspecto que Microsoft ha querido mejorar en Internet Explorer 12 es la accesibilidad, para facilitar la navegación a personas con falta de visión o movilidad.