-

Internet Explorer 9 podría tener una interfaz minimalista

A pesar de ser el navegador más odiado, Internet Explorer sigue evolucionando, y esta vez es para bien. Después de que el mes pasado se lanzara una versión alpha de este producto (para mostrárselo a los desarrolladores), al parecer el equipo de desarrollo del navegador sigue muy activo, y esta vez los cambios más radicales se han hecho en la interfaz gráfica / interfaz de usuario (UI).

internet-explorer-9.jpg

A través de un foro chino, se obtuvieron estas imágenes de la posible interfaz de Internet Explorer 9. Si bien no provienen de una fuente 100% confiable (hay que dudar de la veracidad de estas imágenes), la verdad es que es un buen concepto que hay que tomar en cuenta, ya que se estaría dando un paso muy grande a favor de lo minimalista y de lo usable, lo cual nos beneficia.

Si bien esta maqueta carece de elementos distintivos de Windows (por ejemplo, la interfaz Aero), el diseño no está tan alejado de la realidad ya que sigue más o menos la línea del Windows Phone 7, uno de los productos que tienen prioridad en Microsoft. Sean reales las imágenes o no, estamos ante la posibilidad de encontrar un Internet Explorer que les pueda dar batalla a los favoritos del mercado (Firefox, Chrome), no sólo en apariencia, sino también en desempeño.

Hay que recordar que aún es muy prematura la versión actual de IE9, por lo que todas las características y modificaciones que veamos posiblemente no formen parte del producto final, pero como concepto ilustrativo, me parecen un buen comienzo.

Más en Incubaweb | Internet Explorer 9 será compatible con HTML5
Vía | Download Squad

Lo último...