-

Internet Explorer 9 RC

Mientras que Firefox 4 sigue en estado beta, los desarrolladores de Internet Explorer se han puesto a trabajar de verdad, pues gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de Internet Explorer RC1, una versión muy cercana a la final, y que aunque aún tiene algunos errores, ya nos deja ver la apuesta de Microsoft en el área de los navegadores y la experiencia online.

Ie9 rc

Esta nueva versión de IE no presenta muchas novedades con respecto a las versiones beta, ya que el verdadero cambio se percibe en el rendimiento de la aplicación, especialmente en Windows 7 en donde la integración de la interfaz de usuario es excelente, incluso mejor que la que ofrece Windows Vista. Honor a quien honor merece, esta vez han hecho las cosas bien.

En cuanto a los complementos (llámense extensiones add-ons, plugins, etc.) se ha dado un paso importante, pues al parecer Microsoft entiende la potencia de la personalización del navegador. Además de soportar extensiones diferentes, este navegador provee de un informe de rendimiento de cada extensión, lo que permite identificar a los componentes que acaban con los recursos.

La seguridad es otro aspecto importante que se tuvo en cuenta al desarrollar Internet Explorer 9. Ahora existen filtros personalizados que no solo permiten eliminar publicidad o almacenar los datos de manera segura, sino que también permiten bloquear contenido sin tener que instalar aplicaciones extra, lo cual es magnífico pues no se había visto con frecuencia en Internet Explorer.

En cuanto a rendimiento puedo decir que es bastante bueno, y aunque a veces tiene momentos en los que la aplicación parece congelarse, la verdad es que el navegador se comporta bastante bien y los consumos de recursos son moderados. Por primera vez en la vida puedo decir que me gusta Internet Explorer pues reconozco el esfuerzo que le han puesto al desarrollo de IE9.

Enlace | Descargar Internet Explorer 9 RC
Vía | Denken Über

Lo último...