Internet Explorer 9 sobrepasa a Opera 11 en cuota de mercado

Internet Explorer 9 es un navegador bastante bueno si se compara con las versiones anteriores. Aunque aún está muy lejos de ser considerado excelente, ha tenido una buena acogida entre los usuarios de Windows, pues supone un gran avance en el campo de los navegadores. Ahora Internet Explorer puede competir medianamente con Firefox y Opera.

Guerra navegadores

De acuerdo a información publicada por Net Applications, Internet Explorer 9 duplicó su cuota de mercado durante el mes de Abril, pasando de 3.5% hasta un increíble 7.5% que ha sido potenciado gracias al boom de Windows 7. Con estos números, IE9 se pone delante de Opera 11 que cuenta con 2.18% del total del mercado de los navegadores web.

Mozilla posee 7.46% del mercado gracias a Firefox 4, el navegador que compite directamente con Internet Explorer 9. Con casi la misma cuota de mercado, estos navegadores competirán de cerca por quedarse con la cima, aunque hay que recordar que IE9 solo puede usarse en Windows Vista y Windows 7, por lo que los usuarios de Windows XP, que representan el mayor bloque de usuarios de Windows, no entran en este conteo.

Desde Enero de 2010 y hasta Abril de 2011, Internet Explorer 6 ha perdido más del 7% de los usuarios, pues pasó de tener 62.12% hasta un 55.11% el mes que recién termina. Sin duda, estas son excelentes noticias para Internet en general.

Enlace | Net market share
Vía | MaximumPC