Internet Explorer no estará disponible para Android

Gracias a una reciente entrevista realizada por los chicos de Ask Me Anything a los desarrolladores del navegador Internet Explorer, nos hemos podido enterar que la compañía de Redmond no tiene en mente lanzar una versión de su navegador para sistemas operativos Android, además de informar que el objetivo actual de su trabajo es el de diseñar un gran navegador para su sistema operativo móvil Windows Phone.

 internet explorer android

En los últimos meses muchos rumores habían llegado a los oídos de los usuarios sobre la posibilidad de que Microsoft ofreciera la posibilidad de poder disfrutar de su navegador Internet Explorer en los sistemas operativos Android. Recordemos que actualmente este sistema operativo desarrollado por Google es el que copa la mayor cuota de mercado en dispositivos móviles, con una cuota que supera el 80% del mercado, mientras que Windows Phone solo es utilizado por poco más del 2% de los usuarios.

Ante este panorama, todos los rumores apuntaban a que Microsoft no tardaría en lanzar su navegador para Android con el objetivo de no perder demasiados usuarios, más viendo la caída que está teniendo su navegador en los ordenadores, donde ha dejado de ser el navegador más utilizado siendo ahora Chrome de Google.

Según palabras de los desarrolladores del navegador Internet Explorer, la compañía no está preocupada por el descenso de usuarios de su popular navegador, y no se han planteado la posibilidad de lanzar esta herramienta ni para los sistemas operativos Android ni para iOS de Apple. Según los diseñadores, su único objetivo es mejorar el motor de búsquedas para ofrecer al usuario una herramienta potente y funcional que sea capaz de mostrar en cada momento lo que el usuario necesita.

De todas formas estas palabras no significan que los chicos de Redmond no lancen en un futuro Internet Explorer para otras plataformas, pero por ahora es algo que tienen aparcado.

Vía: thewestsidestory

Ir arriba