Internet Explorer, ¿igual de veloz que Chrome y Firefox?

Ya hemos hablado en los últimos días que la gente de Microsoft se encuentra bastante descontenta con el desempeño que su histórico navegador, el Internet Explorer, ha tenido en el mercado de forma reciente. Y si incluso se han planteado cambiarle el nombre pues creen que se asocia con un mal rendimiento, ahora se jugarán su última bala, al haber anunciado una velocidad nunca antes vista para la versión 12 de este programa.

¿Cómo será Internet Explorer 12?

En efecto, hay que decir que en esta lucha que mantiene en el segmento de los navegadores el Internet Explorer, y que le encuentra en tercera posición detrás del Google Chrome y el Mozilla Firefox, no son pocos los especialistas que consideran que la única forma de que les recorte terreno, es ofreciendo a los usuarios una velocidad al menos semejante a la de los otros dos programas.

Internet Explorer 12

Sucede que si ya con el lanzamiento de Internet Explorer 11, que apareció junto a su sistema operativo Windows 8.1, los usuarios se han mostrado bastante más conformes con su funcionamiento, ahora la gente de Microsoft está convencida de que puede terminar de dar un golpe sobre la mesa con la próxima actualización a Internet Explorer 12, y así recuperar a muchos de los que le abandonaron en los últimos años.

Es por eso que más allá de algunas correcciones que se hacen necesarias por cómo funciona Internet Explorer 11, en su actualización podremos encontrarnos sobre todo una mejoría con respecto a la velocidad de respuesta de este navegador. Y parece lógico por un lado, pero es increíble que Microsoft no haya apostado antes que nada por reforzar su producto desde este aspecto, que es el primero que vemos en un programa de este tipo.

También más seguridad

Y si muchos usuarios abandonaron Internet Explorer por sus problemas de velocidad, otros le fueron dejando de lado al creer que su seguridad estaba amenazada. La versión 12 de este programa también mejorará en este aspecto, gracias a la intervención de los expertos de Windows Defender, que están desarrollando una capa de seguridad adicional al navegador.

Fuente: Softzone