Internet Explorer vuelve a ser el navegador predeterminado de Windows

Windows ya no está obligado a mostrar a los usuarios la ventana de elección de navegador. En 2009 Microsoft acordó con la comisión europea permitir a los usuarios escoger entre los diferentes navegadores web disponibles en el mercado. Ahora que pasaron los años, Microsoft puede volver a ofrecer solamente su navegador web por defecto, el Internet Explorer.

Cada año que pasa, Internet Explorer a nivel global tiene menos usuarios. Google Chrome y Mozilla Firefox son de los que mayor protagonismo han logrado obtener en el mundo de la navegación por Internet. Junto a Internet Explorer, Safari es otro de los navegadores que tiene un número marginal de usuarios. Como Microsoft ahora ya no tiene que cumplir el acuerdo, puede que tenga una fuerte mejora en su número de usuarios ya que durante casi 5 años no comprometió la competencia justa, y ahora podrá vender su sistema operativo directamente con Internet Explorer.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Qué decía el acuerdo?

Durante 5 años Microsoft tenía que mostrar un mensaje a los usuarios cuando instalaban el sistema operativo Windows. El mensaje tenía que ofrecer opciones de otros navegadores, de tal modo que sea el usuario el que elije el navegador.

A partir de ahora Microsoft puede traer solamente Internet Explorer instalado de fábrica. Eso no quiere decir que el sistema operativo no acepte instalar otros navegadores, pero el usuario tendrá que hacerlo de forma manual.

Durante los 5 años que duró el acuerdo entre Internet Explorer y la Comisión Europea, la cuota de mercado de los navegadores web ha cambiado de forma notable. Google Chrome es el líder indiscutido del mercado, seguido por Mozilla Firefox y Opera.

Ahora queda ver cómo evoluciona el mundo de los navegadores de Internet, ya que Windows es el sistema operativo más utilizado a nivel global y ahora llegará de nuevo con Internet Explorer instalado de forma predeterminada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here