Internet permitirá el uso de dominios no latinos

Internet, más allá de ser una plataforma de conexión que intenta no conocer de fronteras y llegar a todo el mundo, tiene un corte más bien latino, y predominantemente relacionado con los idiomas anglosajones. Por eso no deja de ser una terrible novedad el hecho de que la ICANN haya anunciado por estas horas que permitirá la utilización de dominios no latinos, justamente, como los que todos conocemos.

En este sentido, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ha informado mediante su vocero Akram Atallah, que de cara al año que viene, será posible que comencemos a ver los primeros dominios en la web que no tienen terminaciones latinas, siendo reemplazadas éstas por otras en diversos idiomas, con el árabe, chino y cirílico a la cabeza.

Internet dominios 1 (500x200)

“Está sucediendo el cambio más grande en Internet desde su creación. En las próximas semanas y meses habrá nuevos nombres de dominio en línea de todos los rincones del planeta”, explicó en este sentido el propio Atallah, quien además señaló que la idea de la institución es buscar una mayor diversidad, y que éste es un plan que vienen pensando, y trabajando en él, desde hace tiempo.

Primero que nada, se permitiría entonces un tipo de dominio sumamente sencillo, relacionado con las traducciones al árabe y al chino, entre otros, de las palabras que actualmente sirven mejor para designar la red, como por ejemplo web o red. Incluso podrían agregarse otras traducciones como las de juego y en línea, para hacer los contenidos online un poco más sencillos de encontrarse, y más específicos en la formación de su dirección.

Internet dominios 2 (500x200)

Hay que destacar, en los mismos términos que actualmente sólo existen 22 términos llamados dominios genéricos de nivel superior, entre los que sobresalen algunos como .com, .gov y .net, todos los cuales provienen del inglés, como decíamos.