Internet: pronto los olores viajarán por la web

Internet ha logrado en los últimos años derribar una enorme cantidad de las barreras que se establecían en todo el mundo, y sin embargo, eso no es suficiente para que los ingenieros pretendan dejar de desarrollar cosas que puedan viajar a través de las bandas de alta velocidad. En este caso, todo hace indicar que pronto será posible hacer que los olores se encarguen de viajar, a través de nuevos dispositivos denominados Ophone.

En concreto, claro, debemos decir que el Ophone es un reciente invento de estudiantes de la Universidad de Harvard, que podría cambiar para siempre la forma en la que conocemos Internet, ya que nos ofrecería la posibilidad de enviar olores a través de nuestro móvil, una vez que los conectemos a través de Bluetooth -por ahora- o mediante las clásicas redes de WiFi, en un futuro no demasiado lejano.

Ophone 1

“Este equipo funciona a base de pequeños tubos internos adheridos al móvil. Mediante la aplicación para el celular llamada oTracks, es posible seleccionar qué olor queremos mandar a un conocido”, ha señalado en este sentido David Edwards, jefe del equipo encargado del desarrollo del Ophone, un aparato del que poco a poco comienza a hacerse referencia en distintos círculos de la tecnología alrededor del mundo.

De acuerdo a lo señalado por este mismo especialista, el funcionamiento del Ophone es parecido al de cualquier móvil, aunque sirve para enviar olores. Por eso, en lugar de recibir el receptor un texto, como sucede con cualquier smartphone del mercado, con éste tenemos acceso a los olores que el emisor quiere que tengamos al alcance de nuestra nariz.

Ophone 2

Evidentemente, se trata de un dispositivo que se encuentra en pleno desarrollo, del cual aún no tenemos demasiada información, como por ejemplo con respecto a su fecha de lanzamiento en el mercado ni precio, pero que sirve para darnos una idea de qué es lo que se viene en Internet y redes en los próximos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here