Investigadores de Tokyo logran velocidad de banda ancha de 109 terabits

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de la Tecnología de Información y Comunicaciones de la ciudad de Tokio, en Japón, logró alcanzar una velocidad de banda ancha de 109 terabits por segundo.

Este récord de velocidad, sin embargo, no fue alcanzada por fibra óptica común. La explicación es la siguiente: Un cable de fibra óptica normal transfiere datos en velocidades mayores al separar en un haz de luz pequeñas partes de datos a través del mismo cable, los cuales llegan a destino como un único pulso.

El instituto japonés solamente agregó otros siete de esos cables que guían las informaciones, cada uno capaz de transferir datos a 6,15 terabits por segundo, lo que produjo una velocidad total de 109 terabits por segundo.

No es la primera vez que los investigadores logran tasas de transferencia extremadamente grandes. El mes pasado, durante la Optical Fiber Communications Conference (OFC) que se llevó a cabvo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, investigadores lograron una velocidad de transferencia de 101,7 terabits por segundo al separar la luz de las fibras ópticas en 370 lasers diferentes.

¿Te imaginas podes conectarse a Internet desde el ordenador de tu hogar a estas velocidades?

Últimos artículos

Scroll al inicio