iOS 8.3, actualización y problemas

Apple lanzó iOS 8.3 para solucionar varios problemas, pero aún así hay errores que persisten

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

Apple lanzó la actualización de su sistema operativo móvil iOS 8.3 para iPhone, iPad y los dispositivos iPod touch. Se trata de una versión con numerosas mejoras, correcciones y novedades para el usuario, pero también se han registrado problemas nuevos que antes no estaban presentes. Entre los aspectos mejorados de iOS 8.3 hay que mencionar la inclusión de nuevos emoji con respeto a la diversidad de razas, avances en el servicio CarPlay y en el famoso asistente de voz Siri que ahora tiene soporte para un mayor número de lenguajes.

Sin embargo las cosas no son todo color de rosa en el mundo Apple, ya hay varios usuarios que han reportado fallos en la realización de compras en la App Store utilizando la identificación Touch ID. Por lo visto cuando se quiere autorizar la compra la tienda en línea de Apple nos solicita la contraseña pero no ofrece la opción de autorizarla mediante el sensor biométrico.

El problema con las compras en iOS 8.3 no afectaría únicamente a un modelo concreto sino que ha sido reportado en diferentes dispositivos de la familia iPhone y iPad. Además algunos usuarios también reportaron problemas durante la descarga de aplicaciones de la App Store sean gratuitas o de pago así que no sería únicamente un problema relacionado con la autorización del pago.

Un caso puntual para los usuarios de iPhone 4S es el de la imposibilidad de actualizar el servicio. Por lo visto algunos dispositivos presentan problemas para descargar la actualización, pero este problema no afecta a todos los modelos y se vio algo similar en el iPhone 6 y la solución era reiniciar el dispositivo. Prueba esto y vuelve a tratar de descargar la actualización de iOS 8.3.

Quejas por la batería

Después de una actualización importante como la de iOS 8.3 es normal que aparezcan algunos inconvenientes con la duración de la batería. Lo más habitual es que los problemas no se desprendan de la actualización en sí, sino de alguna app que está mal instalada o malos hábitos de uso. El mejor consejo si notas una baja en la autonomía de tu dispositivo después de actualizar el sistema operativo, revisa las aplicaciones y sus actualizaciones propias.

Otros cambios en iOS 8.3

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

No todo son malas noticias para Apple con su actualización. Hay que reconocer que iOS 8.3 trae muchas novedades y que los errores, aunque han sido reportados, tampoco están presentes en todos los dispositivos así que son casos un poco más aislados.

Finalmente Apple permite revisar y elegir la velocidad de conexión a las redes de datos móviles, pudiendo escoger si queremos navegar en 2G, 3G o 4G respectivamente. También se agregan 300 nuevos emoticonos, y entre ellos la posibilidad de cambiar el color de piel de algunos personajes para reconocer la diversidad de razas. Un detalle no menor que indica que Apple quiere apoyar la lucha contra la discriminación incluso en su teclado para mensajería instantánea.

Otra de las novedades para iOS 8.3 es la posibilidad de enviar mensajes directamente desde el Centro de Notificaciones. Esto ahorra tiempo al permitir elaborar la respuesta a un mensaje ni bien recibimos la notificación de un nuevo mensaje en nuestra bandeja.

Hay otras novedades importantes relacionadas con el rendimiento y la reparación de bugs en iOS 8.3. Finalmente llega el soporte inalámbrico para CarPlay y la posibilidad de realizar llamadas a través del asistente de voz Siri sin necesidad de tocar el botón de Inicio.

En algunos países Apple habilitó las llamadas a través de WiFi directamente desde iOS y la Fototeca de iCloud ha dejado de tener la etiqueta de estado beta así que podemos confiar en una colección de imágenes almacenadas en la nube y con mayor seguridad y velocidad que cuando estaba en período de pruebas.

La nueva experiencia de iOS 8.3 no cambia drásticamente el funcionamiento de los móvileso tablets Apple, pero apunta a convertirse en un nuevo referente para los usuarios ya que la experiencia general ha sido mejorada. Más allá de los problemas que se han comenzado a reportar, la experiencia general es mejor y se agradece la mejora en el rendimiento y en las opciones de filtrado de mensajes. Además ahora podremos denunciar mensajes de spam directamente desde la app Mensajes, una excelente forma de poner freno a las publicidades engañosas y a los mensajes basura que abundan por parte de las empresas de telefonía y otras empresas que buscan hacer publicidad a través de mensajes de texto.

Si tienes un dispositivo Apple y no estás seguro de probar iOS 8.3, el mejor consejo es que descargues la actualización y empieces a probar la propuesta de Apple para mejorar de forma definitiva el rendimiento de tu iPhone o iPad mientras se prepara el lanzamiento definitivo de iOS 9 que podría llegar a fin de año.