iOS 8: cinco grandes mejoras

Apple presentó iOS 8 en el día de ayer, y más allá de la enorme cantidad de novedades que hemos estado analizando en Appleismo, nuestro blog especializado, a nivel desarrolladores lo más interesante tiene que ver con este actualizado sistema operativo de los de Cupertino. Aunque sus diferencias con el actual iOS 7 son varias, la intención de este artículo es considerar los aspectos en los que más creemos que ha mejorado.

Lo primero a saber acerca del iOS 8, es que estará disponible cerca del mes de septiembre, en el otoño del hemisferio norte, y según ha anunciado Apple, será compatible con el iPhone 4S y el iPad 2, y sus respectivos superiores. Como siempre, lo podremos descargar de forma gratuita a partir del anuncio que el propio terminal nos hará al respecto. En tanto, los desarrolladores ya pueden descargarla con registro de la UDID.

iOS 8 1

Notificaciones interactivas

Por ejemplo, una de las principales novedades que podemos mencionar del nuevo iOS 8 tiene que ver con que el centro de notificaciones será de acceso más rápido. Además, podemos realizar acciones como responder correos, poner “me gusta”, y otros desde la pantalla de Inicio.

Correo renovado

Por otro lado, Apple sabía que la aplicación nativa de correo necesitaba mejoras urgentes, y por eso le han sumado nuevas funciones como control de gestos, además de volverla más inteligente generando eventos en el calendario por sí sola, etc.

Touch ID para terceros

Ya sabíamos que el sistema de Touch ID de Apple era utilizado por debajo de su potencial, y eso ha sido reparado con iOS 8. Ahora, con la liberación de un SDK, los desarrolladores tienen la posibilidad de aprovechar el sensor para aplicaciones de terceros.

iOS 8 2

iMessage se acerca a WhatsApp

Además de todo eso, iOS 8 es un salto de calidad para la mensajería de estos dispositivos, y sobre esta aplicación debemos decir que se parece mucho más a WhatsApp en la actualidad, con funciones renovadas y una interfaz más fácil de intuir.

Widgets en iOS 8

Finalmente, esta octava versión de iOS tendrá la particularidad de incorporar los tan esperados widgets, de modo que podamos acceder a una buena cantidad de aplicaciones ligeras de forma sencilla, sin tener que salir de la pantalla principal.