iPad Mini no puede ser marca registrada por Apple

Salvo en algunos países de los que te hemos hablado en nuestro blog en los que Apple ha tenido problemas a la hora de registrar el nombre de iPad, lo cierto es que la marca tiene la posibilidad de decir que iPad es una marca suya, y que el único iPad que hay es de Apple, al menos en la mayoría de los casos. Pero no ocurrirá lo mismo con el iPad Mini, la versión más pequeña de su tableta, porque resulta que la compañía ha visto como en el registro de patentes de nombre le han denegado la posibilidad, con lo que lo de iPad está claro, pero el adjetivo de Mini podrán seguir usándolo todos los que quieran.

iPadMini

Las razones para denegar el uso del iPad Mini como nombre único para el dispositivo de Apple son bastante obvias, ya que la oficina de registro de nombres entiende que el adjetivo es demasiado genérico como para otorgarle el uso exclusivo a la marca Apple, con lo que la compañía se tendrá que conformar con el hecho de usar iPad y que la palabra Mini junto a ese nombre que si está registrado le identifique de forma inequívoca. Pero me parece que con est decisión habrá muchas más tabletas con el Mini tras el nombre.

En todo caso, no me parece una mala decisión, porque al fin y al cabo la palabra Mini es de uso común y si se permitieran ese tipo de registros nos iban a dejar sin palabras al tener los “derechos” sobre dichos nombres. Así que ya sabes, iPad si es original, pero lo de Mini, seguirá siendo de uso común.

Más info | Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here