iPad vende más, pero pierde cuota de mercado frente a la competencia

Apple no lo tiene fácil para ser la primera. Porque de momento se posiciona como la marca más valiosa del mundo. Con la competencia en horas altas, parece que la firma lo tiene claro. Apostar por ser ella misma es su mejor baza. Pero aunque en el mercado tablets iPad vende más,  pierde cuota de mercado frente a la competencia.

La actual cuota de mercado de Apple en el caso del iPad es del 29,3%. Hay que tener en cuenta que el trimestre pasado la compañía cerraba con una cifra bastante mejor, 33,1%. Además, si a todo ello sumamos que Apple alcanzaba en mismo trimestre del año anterior la cifra del 40%, a más de un iFan le puede dar un soponcio, y a más de uno de los que estaría feliz de ver a Cupertino morder el suelo. Sin embargo, tranquilos ambos, que no todo es lo que parece.

ipad mini

Lo cierto es que la cifra de porcentaje de mercado tabletas de Apple es cada trimestre más baja, pero vende por lo general más iPads, más ahora con la salida de sus nuevas tabletas. ¿Entonces, cómo se explica esto? Pues bien, lo cierto es que en realidad cada vez hay más ventas de tablets, y el consumo de ellas se ha disparado. De ahí que los números puedan cuadrar igualmente.

Así que tranquilos chicos, que Apple no será la reina indiscutible que más tabletas vende en el mundo, pero sigue siendo el fabricante que más vende. Y me parece que si nada cambia, así continuará los próximos trimestres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here