iPhone 5S: cuáles son sus principales rivales?

Ya informamos previamente acerca de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 5C y el iPhone 5S, además del lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 7 a partir del 18 de septiembre. También nos preguntamos si la pretendida revolución de los de Cupertino era tal, y en esta ocasión, queremos ayudarte a tener un panorama mucho más claro analizando cuáles serán en el mercado los principales rivales del iPhone 5S.

Cómo está el mercado?

Lo primero que debemos tener en cuenta para considerar el mercado actual, es que Apple mantiene el liderato dentro de los Estados Unidos, con una participación del 40%, muy por delante de Samsung, con cerca del 24%. El problema de Apple y cuyo resultado es el lanzamiento del iPhone 5C, es que en todos los demás mercados Samsung y Nokia aplastan a sus dispositivos.

 iPhone 5S Alternativas mercado

Galaxy S4, el principal rival

Ahora bien, ya hablando de dispositivos concretos y no de marcas en general, debemos decir que uno de los principales rivales con los que se encuentra el iPhone 5S en su llegada al mercado es el Samsung Galaxy S4, con pantalla de 5 pulgadas’, procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz y 2GB de RAM, sumados a un sensor de 13 MP, y sin dejar de lado que éste permite al usuario filmar videos en 1080p.

Motorola Moto X, otra alternativa

Más allá de Samsung y Nokia, una de las buenas opciones que tenemos en este segmento es el Motorola Moto X, que cuenta con sistema operativo Android, pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y 2GB de RAM, que se agregan a un sensor para la cámara de 10 MP, y la posibilidad también de grabar videos en 1080p.

 iPhone 5S Alternativas mercado

Lumia 1020, la cámara como fuerte

El Nokia Lumia 1020 es otro de los dispositivos que competirán con el nuevo iPhone 5S, y la clave de sus posibilidades está puesta en su cámara, de 41 MP. Por lo demás ofrece pantalla de 4.5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y sistema operativo Windows Phone.

LG G2, nuevo en el terreno

LG G2 es la apuesta de la surcoreana para este segmento, una posibilidad menos importante que las anteriores pero aún así buena. Cuenta con 423 píxeles por pulgada, una de las mayores resoluciones del mercado para un display. Su pantalla es de 5.2 pulgadas, y además ofrece procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, 2GB de RAM y capacidad para almacenar hasta 32G de información.

BlackBerry Z10, la última oportunidad

Para la gente de BlackBerry su apuesta es aún más fuerte con el Z10, ya que podría determinar el futuro de la compañía entera. Ofrece pantalla de 4.2 pulgadas, 2GB de RAM y procesador doble núcleo de 1,5 Ghz. Evidentemente BlackBerry se adelantó demasiado al lanzarlo hace varios meses.