iPhone 6S y iPhone 6S Plus ya están aquí

Un año más Apple vuelve a deleitarnos con la nueva versión de su dispositivo estrella, añadiendo la «S» a su modelo anterior: llega el iPhone 6S y 6S Plus.

Se acercan las navidades y, como todos los fanáticos de la tecnología sabemos, es época de que los fabricantes nos deslumbren con lo último en tecnología para cerrar el año con un buen número de ventas. Esta vez es el turno de Apple, que como nos tiene acostumbrados, nos presenta la versión «S» de sus modelos anteriores, es decir el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Esta evolución se ha dado en todos sus modelos y se caracteriza por mantener el diseño de la anterior introduciendo mejoras notables, sobre todo enfocadas al hardware. A lo largo del artículo veremos las novedades que incluye este nuevo dispositivo, así como sus características y disponibilidad. Además comprobaremos si han solucionado los errores de la versión anterior.

Novedades del iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Como hemos dicho, las principales mejoras que suelen incorporarse en la versión «S» de los dispositivos de Apple suelen ser de hardware, y la generación «6S» no iba a ser menos. Empecemos a revisar las mismas empezando por el cerebro del dispositivo, el cual está gobernado por el nuevo procesador Apple A9.

No voy a enrollarme mucho diciendo las especificaciones, entre otras cosas porque Apple no las detalla demasiado de manera oficial. Lo más relevante es que su nuevo chip ha dado un vuelco de rendimiento magnifico: los modelos iPhone 6S y 6S Plus tienen la curva de aumento de rendimiento más elevada hasta la fecha. Además Apple ha incluido mejoras notables en el coprocesador gráfico M9, ahora es utilizado más frecuentemente produciendo una mejora notable tanto en el rendimiento como en el consumo de energía y tiene comunicación directa con los sensores del dispositivo para optimizar el rendimiento al máximo. Una característica menos destacable pero igualmente importante es que la generación «6S» incluye 2GB de memoria RAM fabricada por Samsung.

iPhone 6S
Fuente: Apple

Otra característica de la que siempre ha presumido Apple es la fotografía. En este apartado la compañía siempre ha conseguido los mejores resultados con sensores de tan solo 8 Mpx, pero en su nuevo dispositivo ha dado el salto a los 12 MPx de cámara trasera y 5 Mpx de cámara frontal, lo cual probablemente le permita mantenerse como el referente en este apartado. Además incorporan estabilizador óptico tanto en imágenes como en vídeo gobernado por la tecnología FaceTime HD. Los modelos iPhone 6S y 6S Plus toman unas fotografías realmente impresionantes.

iPhone 6S
Fuente: Apple

Otra novedad destacable es la incorporación de una nueva generación Touch ID, la cual hace referencia al lector de huellas y promete ser más segura y eficiente. Además el dispositivo incorpora tecnología vanguardista en cuanto a conectividad se refiere, ya que incluye los últimos estándares de Wifi (hasta 866 Mbps) y LTE (hasta 300 Mbps) para garantizar las mejores velocidades disponibles hasta la fecha, y permite realizar llamadas de Voz sobre LTE.

iPhone 6S
Fuente: Apple

Lo último que me gustaría incorporar en cuanto a las novedades, y en lo que Apple ha destinado gran parte del capital dedicado al marketing, es la nueva tecnología 3D Touch. Este nuevo añadido ya incluido en dispositivos como el Apple Watch permite detectar distintos niveles de sensibilidad a la hora de detectar los toques en la pantalla. Esto permite realizar diversas acciones sobre un mismo elemento sin siquiera levantar el dedo. Lo mejor para ver las bondades de esta tecnología es ver como funciona, por lo que pongo un vídeo de The Verge para que podáis verlo con vuestros propios ojos:

 

Reparando los errores del pasado

Uno de los errores que más enfureció a los usuarios del iPhone 6 Plus era la poca rigidez del dispositivo, lo que ocasionaba que si introducíamos el mismo en el bolsillo trasero del pantalón y ejercíamos un poco de presión sobre el mismo se deformaba irreversibleemte. El modelos de 4.7 pulgadas también podía ser víctima de este error de diseño, pero el 6 Plus al tener unas dimensiones mayores era muchísimo más propenso.

Para solventar este desventurado error Apple ha dotado al iPhone 6S y 6S Plus de Zicral, en concreto la aleación Aluminio 7000 la cual incluye Zinc para hacer al material sumamente resistente. Este movimiento sin duda es muy importante, ya que el problema de la deformación ha dado muchos dolores de cabeza a Apple.

Precio y disponibilidad

El iPhone 6S y el 6S Plus está disponible en nuestro país, así como en los principales países de la Unión Europea y del resto del mundo, a partir de hoy mismo, día 25 de Septiembre de 2015. El precio para la versión inicial de 16 GB estará entre los 700 y los 800 € para el iPhone 6S, mientras que el iPhone 6S Plus costará entre los 800 y los 900 €.

Como podríamos esperar, Apple nos trae lo más sofisticado del mundo de los smartphone como siempre a un precio que no muchos se pueden permitir. Para los que queráis lo último de Apple seguramente os tengáis que esperar a ver las tarifas que nos ofrecen las operadoras españolas. ¿Qué os parece el nuevo Ferrari de los smartphones?