iPhone nano, la última chance de publicitar el iPhone 5C

Más de una vez hemos mencionado en Incubaweb.com que el iPhone 5C de Apple ha sido un rotundo fracaso de mercado, y que poco a poco a la firma de Cupertino se le comienza a acabar el tiempo si lo que pretende es posicionarlo mejor en el mercado. Por eso mismo es que la noticia sobre el reciente lanzamiento del denominado “iPhone nano”, parece el último manotazo de ahogado al respecto.

En concreto, hay que decir que Apple puso a la venta en Europa una versión de 8GB de su teléfono de bajo costo, el iPhone 5C, intentando que a partir de la rebaja del costo del aparato la brecha con el iPhone 5S se agrande, y de esa forma todos los usuarios interesados en hacerse con alguno de esos productos, termine decantándose por el más económico de ambos.

iPhone nano Apple 1

iPhone 5C, un gran fracaso

Más allá de eso, está claro que la nueva estrategia de mercado de Apple tiene que ver con que las ventas del iPhone 5C han estado por debajo de las expectativas de la compañía, y por eso a través de este “iPhone nano” podemos encontrar un smartphone un poco más económico aún que el iPhone 5S, considerando que el original iPhone 5C de 16 GB y 32 GB eran demasiado costosos para la terminación de sus materiales y prestaciones.

Aunque por el momento, como decíamos, el nuevo iPhone nano se encuentra disponible sólo en las tiendas del Reino Unido, por un valor cercano a los 711 dólares, contra los 778 dólares que cuesta un iPhone 5C con un tamaño de 16 GB. A la espera de que el dispositivo llegue también a los Estados Unidos, la verdad es que la diferencia económica no parece tampoco tan grande.

iPhone nano Apple 2

Si pensamos que en Estados Unidos el iPhone 5C de 16 GB puede adquirirse directamente por 549 dólares, todo hace indicar que el “nano” costaría cerca de 499 dólares. Sin embargo, nosotros creemos que no existe mercado para un iPhone barato, y que este último intento de Apple terminará en la nada misma, como el invento original del iPhone 5C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here