iPhone SE ya es oficial y estas son sus principales características

Apple ha anunciado la llegada al mercado de su nuevo smartphone. Estamos hablando del modelo iPhone SE, un terminal que deja de lado las grandes pantallas a las que nos hemos acostumbrados en los últimos meses, para volver a ofrecer un teléfono de 4 pulgadas.

Cada vez que Apple convoca una rueda de prensa, el mundo tecnológico se detiene para ver lo que quieren mostrar a la humanidad. Esto mismo pasó hace unos días cuando dieron a conocer sus próximas novedades, destacando entre todas ellas la llegada de su nuevo teléfono inteligente iPhone SE, un terminal que rompe con las tendencias actuales en cuanto tamaño se refiere pero que incluye toda la potencia que se puede esperar a un producto fabricado por los chicos de la manzana.

Apuesta por una modalidad más pequeña

iphone SE nuevo terminal de apple

Hay que reconocer que los teléfonos móviles de Apple es el sueño del 90% de la población mundial. Tienen algo especial que los diferencia del resto de marcas utilicen sistema operativo Android, Windows o cualquier otro. Pero esto no parece haber sido suficiente para mantener el ritmo de ventas de sus dispositivos, estancándose en los últimos meses. Para revertir esta situación, los dirigentes de la compañía han apostado por lanzar una nueva versión de su smartphone, una terminal con un tamaño más reducido y a un precio más asequible, algo que agradecerán muchos usuarios.

Apple ha dotado al iPhone SE de una pantalla de 4 pulgadas, algo que puede parecer arcaico si se compara con las que se utilizan en muchos modelos actuales y que difícilmente bajan de las 5 pulgadas, pero en mi opinión puede ser todo un acierto, ya que pantallas tan grandes dificultan su manejo. También hay que tener en cuenta que el 35% de los usuarios de Apple siguen utilizando un iPhone de 4 pulgadas.

Características técnicas del iPhone SE

iphone se detector de huella

Dejando de lado el tamaño del terminal, en su interior nos encontraremos unas características muy familiares ya que la mayoría corresponde a las que incorporan el iPhone 6S. Entre estas podemos destacar el uso del procesador Apple A9 de 64 bits, que es el mismo utilizado tanto en el iPhone 6S como en el iPhone 6S Plus. Directamente incrustado en el chip A9, aparece el coprocesador M9 que se conecta con el acelerómetro, brújula y giroscopio para ofrecer funcionalidades como la medición de los pasos dados y la distancia. También ayuda que sea más sencillo activar Siri, ya que únicamente deberemos pronunciar la frase «Hola Siri». Al procesador se le une una memoria RAM de 2 GB lo que garantiza la potencia suficiente para mover cualquier aplicación que el usuario instale en el teléfono.

La pantalla ofrecerá una resolución de 1136 x 640 píxeles, y un tamaño de 123,8 por 58,6 por 7,6 milímetros con un peso de 113 gramos. También hay que destacar su cámara trasera, una cámara de 12 megapíxeles, apertura f/2.2 y flash TrueTone. Esta cámara permitirá la grabación 4K además de ofrecer la funcionalidad «Live Photos», una técnica que permitirá tomar fotos en movimiento. Todos esos vídeos e imágenes, pueden estar siempre contigo gracias a almacenamiento en la nube iCloud.

También hay que destacar la presencia del sensor de huella dactilar, para poder desbloquear el dispositivo de forma mucho más rápida, además de mejorar la seguridad del dispositivo.

Precios y disponibilidad

iphone se detalle

Desde la compañía también se ha anunciado los precios que tendrá su nuevo modelo, un precio más reducido a lo que estamos acostumbrados, aún así sigue siendo muy elevado para la mayoría de los humanos. Estamos hablando que este nuevo iPhone se sitúa en los 489 € para la versión de 16 gigas mientras que su versión de 64 gigas llegaría hasta los 589 €.

El día elegido para poder adquirir uno de estos smartphones ha sido el 31 de marzo, aunque se podrán reservar a partir del día 29. En España, habrá que esperar hasta el mes de abril para poder ser adquiridos en alguna de las tiendas que Apple tiene repartidas por nuestra geografía.

Aprovechando el lanzamiento, desde Apple han colgado un vídeo en su canal oficial de Youtube donde se muestra algo más de información sobre su nuevo teléfono inteligente iPhone SE, destacando la gama de colores en los que estará disponible: blanco, dorado, gris y salmón. ¿Cuál es tu favorito?

Con el lanzamiento del nuevo modelo iPhone SE, los chicos de Apple parecen querer romper con la moda actual de los teléfonos de pantallas grandes. Lo que habrá que estar pendientes es si esta vuelta al pasado les sale bien o si por el contrario quedará como un fracaso de la compañía. En mi opinión creo que más bien será lo primero pero nunca se sabe lo que podrá ocurrir. ¿Qué pensáis sobre este nuevo teléfono de compañía de la manzana? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el iPhone SE en la web oficial de Apple, donde hemos sacado las imágenes que aparecen en esta entrada.