iPhone toda una historia que contar

iphone2jpg

El iPhone es mucho más que un Smartphone. Es más, si quieren incluso es más que cualquiera de los gadgets de Apple. Y es que si Steve Jobs ya se ha acostumbrado a que cada presentación destape toda una marea de éxitos y de compradores compulsivos que adoran a la manzanita, quizás haya sido el iPhone el que consiguió llevarse las mejores críticas incluso de los poco aficionados a Apple. Y teniendo en cuenta que ya se habla de las nuevas actualizaciones, y del nuevo terminal, incluso hay quien ya le pone hasta una imagen al iPhone 5, ¿Por qué no nos damos una vuelta por la historia de iPhone?

Pues bien, la historia del iPhone comienza un día 29 de junio de 2007. A las 14:00 horas Apple tiene la intención de presentar al que era por aquel momento todavía un nombre en clave, purple 2, que luego se convertiría en el famoso iPhone. En su primera semana llega casi a las 300.000 unidades vendidas, y cierra el año, con un récord de 8 millones de iPhone comprados solo en los EE.UU.

Pero esto sería solo el principio. Un principio que pronto se transformó en el iPhone 3G, en julio de 2008, que logró vender en una semana 1 millón de unidades.

Ya en 2009, nace un nuevo iPhone, que incorpora un restiling de la versión anterior. Su nombre, iPhone 3GS. Incluye además: cámara de 3MP con autofocus, grabación de audio, grabación de vídeo a 30fps, control de voz.

Y solo un año más tarde, sobre la misma fecha, en concreto el 24 de julio de 2010 se lanza en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia el iPhone 4 que incluye no pocas novedades; además de un nuevo procesador A4, se rompe con las estética redonda y se añaden Face Time y dos cámaras. En este caso, las ventas alcanzan en solo un día 1,5 millones de unidades.

Y a este paso, basta decir que el iPhone 5 tiene casi el éxito asegurado ¿no creen?

Ir arriba