iTunes: las apps más descargadas y vendidas de 2013

iTunes es la tienda de aplicaciones de Apple, y con sus millones de usuarios, todos los años se producen miles y miles de descargas para cada una de las producciones que los desarrolladores han realizado. Por eso, con el final del 2013 cada vez más cerca, no queremos dejar de destacar el análisis acerca de cuáles han sido las aplicaciones más descargadas -gratuitas- y las más vendidas de esta tienda.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todos los datos han sido provistos por la misma Apple, desde la cual se informó que a lo largo de este año, su aplicación más descargada fue Duolingo, un programa gratuito que enseña idiomas, y que ha competido en la general mano a mano con el más vendido, un juego para iOS como Ridiculous Fishing, el favorito de los usuarios por increíble que parezca.

Duolingo iOS

De todos modos, hay que considerar que esos fueron los datos globales, y que Apple muchas veces marca diferencias con los relacionados con Estados Unidos. Allí, la aplicación más bajada tanto en el smartphone como en las tablet fue el clásico juego de Candy Crush, jugado este año por millones de usuarios, muchos de los cuales incluso terminaron teniendo adicciones con el mismo.

En cuanto a los de pago, Minecraft: Pocket Edition fue el primero en la lista de las aplicaciones más bajadas de pago para el iPad y iPhone. Como se puede ver en las categorías analizadas hasta el momento, lo que más busca la gente, tanto para descargas como a la hora de comprar, son las aplicaciones a modo de juegos, lo que no es en ningún sentido, casual.

Ridiculous Fishing iOS

Por lo demás, la aplicación que más crecimiento ha tenido -fuera de las lanzadas este mismo año- es sin dudas el cliente de mensajería instantánea LINE, uno de los principales de WhatsApp, que destaca por sus stickers, el poder personalizar los mensajes, y la chance de poder utilizarlo desde el ordenador.