-

iTunes se estaría preparando para subirse a la nube, muy pronto

Es una realidad: el streaming de canciones a través del navegador se está haciendo muy popular. La posibilidad de poder escuchar canciones en casi cualquier computadora con acceso a la red es una idea fascinante que cada vez gana más adeptos. Basta ver la popularidad de servicios como Spotify, Grooveshark o Pandora para comprender las dimensiones del fenómeno.

itunes-streaming.jpg

En un post publicado en TechCrunch y escrito por Michael Robertson, co-fundador del sitio MP3.com, se dan a conocer los planes que Apple tiene con iTunes. Supuestamente una actualización importante viene en camino, y tiene que ver con el streaming de canciones, usando la librería musical de cada usuario como fuente. Usando la tecnología de Lala (empresa de streaming comprada por Apple en 2009) integrada en iTunes se permitiría copiar la biblioteca musical de los usuarios a la nube.

De esta forma, la música estaría disponible en cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a la red. Los más beneficiados serían los productos de la familia iPod Touch/iPhone ya que en la actualidad no existen aplicaciones importantes y oficiales de streaming para esta plataforma, por lo que sería un gran acierto por parte de Apple, que entraría de lleno a este sector del mercado.

Aunque no se confirmó explícitamente que esta actualización existe, de acuerdo a los comentarios de Robertson, es casi un hecho, y probablemente se pueda ver dicha actualización en el próximo evento del 27 de Enero, en donde se espera que también aparezca la famosa Mac Tablet o iSlate.

Enlace | Apple’s Secret Cloud Strategy And Why Lala Is Critica

Lo último...