Jazztel WiFi Offload: compartir Internet entre los usuarios

Jazztel, una de las principales compañías operadoras de telefonía de España, ha lanzado una más que interesante iniciativa en las últimas horas, denominada Jazztel WiFi Offload, que permitirá a todos los usuarios de la firma tener la chance de establecer una conexión WiFi abierta para todos los clientes de la operadora que se encuentren a su alrededor, de forma que el tráfico entre las líneas móviles se reduzca, y todos tengan un mejor servicio y menor consumo de datos.

¿Cómo es Jazztel WiFi Offload?

En efecto, el sistema Jazztel WiFi Offload se estaría sumando a muchos de los nuevos routers de la empresa, lo que permitirá a sus usuarios compartir una conexión inalámbrica para todos sus clientes móviles, que ha sido denominada así a modo de anticipo de su funcionamiento. Esto, como parte de las intenciones y objetivos de la empresa de lograr redes móviles más rápidas que las actuales, para una mejor experiencia de todos los que pagamos mes a mes.

Jazztel WiFi Offload 1

En la actualidad, todos somos testigos de que el consumo de datos móviles es realmente más elevado de lo que muchos de nosotros querríamos, y por eso Jazztel WiFi Offload se posiciona como, al menos, una interesante alternativa a la que deberemos estar atentos. Como podemos ver, se trata de una campaña que comenzó hace algún tiempo de la mano de Fon.

Ahora bien, está claro que el éxito de Jazztel WiFi Offload depende también de la predisposición de los propios usuarios, considerando que nosotros mismos, los clientes, tendremos que dar acceso WiFi a los demás usuarios de la firma que nos lo soliciten. Como decíamos, el sistema vendrá incorporado en los nuevos routers de Jazztel para clientes de conexión de fibra y banda ancha.

Jazztel WiFi Offload 2

Condiciones de WiFi Offload

Ahora bien, tenemos que considerar que como siempre sucede en estos casos, Jazztel WiFi Offload tiene algunas condiciones específicas que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, que se abrirá la conexión sólo y cuando los clientes no se vean afectados en su servicio. Por ejemplo, en el caso de conexión por fibra, se permitirá la conexión de hasta 5 terminales externos, mientras que en los servicios de ADSL y VDSL se limitará a cuatro.