jDownload: un plugin jQuery para mejorar la experiencia en descargas

jDownload es un plugin en jQuery que te permitirá ofrecer más información sobre las descargas en tu sitio web. El funcionamiento es el siguiente, una vez le des al link de descarga y con el plugin implementado en tu página, se hará un llamada a un archivo php mediante Ajax por la que devolverá información como nombre, tipo y tamaño de archivo en una ventana dinámica.

A partir de aquí tus usuarios podrán elegir a través de esta ventana si descargar el archivo o bien cancelar la descarga. Una buena medida antes de descargar cualquier tipo de archivo.

El plugin requiere interfaz gráfica de jQuery detrás del propio plugin para implementar la ventana dinámica y viene con varias opciones de personalización, incluyendo dimensiones de la ventana y otros aspectos.

Además este plugin puede trabajar con tipos de archivo zip o rar, comprimidos, además de otras opciones como enviar por email para ofrecer más opciones a los usuarios de tu página.

Si decides implementarlo coméntanos que te parece. Lo puedes descargar desde la página de jdownloadplugin. Se trata de un proyecto de código libre.