Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

El mundo cambia a pasos agigantados y su dinámica se ha vuelto tan compleja y amplia que nadie puede abordarlo en solitario. De ahí la necesidad de los equipos de trabajo para sacar adelante cualquier tipo de proyecto. Estos equipos destacan por su motivación y estar mejor organizados, pero para ello necesitan a alguien que les guíe por el camino del éxito ante cualquier desafío que se ponga delante de ellos. Ante esta situación, nos encontramos ante dos perfiles posibles. Por un lado estaría el jefe, al que se define como la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades, y el líder que es aquella persona que encabeza y dirige un proyecto.

Lo que hay que tener claro es que no siempre los jefes son buenos líderes. Uno puede ser buen jefe pero no un buen líder por falta de conocimientos a la hora de gestionar un grupo de trabajo o motivarlos para sacarlo adelante lo antes posible. De igual forma, un líder no siempre se traduce en un buen jefe.

Para que tengamos claro la diferencia entre jefe y líder, os dejamos la siguiente infografía que te permitirá determinar si en cual de estos grupos formas parte.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos Empresariales

Tras ver la infografía ¿eres jefe o líder? ¿Qué otras características pensáis que deberían tener los líderes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!