JetPack, un plugin para conectar WordPress a redes sociales

Si tienes un blog en WordPress, como la mayoría de las personas que utilizan estas plataformas de posteo de artículos, seguramente te interesará también aprovechar todas sus funciones para obtener una mayor cantidad de visitas, ya sea que sólo pretendas que más gente conozca tu obra, o que te interese el dinero que puedes llegar a conseguir mediante tu trabajo. En cualquier caso, vamos a hablar de un muy interesante plugin, denominado JetPack, que te permitirá conectar tu WordPress a las redes sociales, y hacerte más famoso que nunca.

Lo primero que debes saber en torno a JetPack, es que se trata de un “mega-plugin”, es decir, que incluye otros plugins hasta ahora separados, que se pueden desactivar al ser módulos independientes, pero que nosotros utilizaremos básicamente para que puedas sincronizar los contenidos de tu blog con las redes sociales.

En este sentido, JetPack es sobresaliente, porque cuenta con funcionalidades que podemos aplicar tanto a nuestro blog de WordPress.com, o a aquel que tengamos alojado en WordPress, mediante un hosting pago, algo que le destaca porque pocos plugins funcionan de esta forma, y además, porque a pesar de ello sigue siendo más fácil de instalar y poner en funcionamiento que los demás que apuntan a ofrecer este servicio.

En sentido generalizado, debemos decir que una vez que tenemos este plugin instalado y funcionando, toda la actividad de nuestro blog se podrá compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter sin que tengamos que hacer prácticamente nada, pudiendo incluso establecer configuraciones para cada una de ellas de forma individual.

Además, el paquete en sus versiones más actualizadas cuenta con algunos servicios extra, como por ejemplo revolucionar el sistema de estadísticas, que queda muy mejorado, además de agregar un corrector ortográfico, servicios de escritura matemática, y la posibilidad de añadir contenidos incrustados en cualquier espacio del blog, por lo que es sumamente recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here