Joblinker, aplicación para buscar empleo mediante Facebook

Facebook se ha convertido en uno de los canales comunicacionales más importantes de la historia, y como tal, es evidente que si existen plataformas para conseguir empleo, se podría llegar a sacar provecho de su enorme base de datos sobre profesionales de todos los ámbitos. Algo así debe haber pensado el español Iván de Benito, quien en las últimas horas ha anunciado el lanzamiento oficial de la aplicación Joblinker, justamente con estos fines.

De hecho, se trata de una nueva plataforma integrada completamente con la red social Facebook, que tendrá varias aristas dentro de su intención global de que las personas encuentren trabajo, como por ejemplo el permitirles a las empresas contactar a través de nuestros datos personales, o también que nosotros mismos naveguemos en búsqueda de algún puesto que nos pueda interesar, para ofrecernos al mismo.

Incluso, la aplicación se vuelve mucho más considerable si pensamos que existen casi cinco millones de desempleados registrados en el INEM desde noviembre de este año, por lo que es lógico que las tasas y posibilidades de encontrar empleo han disminuido, y cuantos más canales, y más populares sena, mejor para todo el mundo.

Particularmente para este desarrollo de Benito ha contado con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA; pudiendo entre todas las partes generar una app que permita aprovechar las redes de contactos -amigos- de Facebook, para que miles de personas encuentren su propio empleo, utilizando como base el sistema de funcionamiento de “Freemium”.

De hecho, una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que la misma permite su utilización de modo totalmente gratuito a las personas particulares, y su costo para las empresas es realmente accesible, generándose el mismo para cada currículum; aunque se concibe como ideal también para las firmas de “reclutamiento de empleados”.