John Chen, el salvador de BlackBerry

Muchas veces hemos mencionado cómo BlackBerry viene perdiendo terreno, tanto como fabricante de dispositivos móviles inteligentes, como también en el mercado de los sistemas operativos para estos aparatos. Sin embargo, la firma se juega la que posiblemente sea su última carta mediante la incorporación de uno de los chino-estadounidenses más influyentes en el mundo de los negocios, John Chen.

BlackBerry, que contrató a Chen en el mes de noviembre de 2013, bajo la curiosa forma de CEO interino, dada la delicada situación de la empresa, ha anunciado que el hombre también formará parte del Consejo de Administración de la firma. Claro, la idea es darle total libertad y apoyo para que logre definir nuevos objetivos y alianzas estratégicas que le permitan a BlackBerry ubicarse en el puesto que alguna vez supo tener en el mercado.

John Chen BlackBerry 1

John Chen llega en el peor momento

Claro, hay que considerar que la llegada de John Chen se produce probablemente en uno de los peores momentos de la firma, la considerar la caída al mínimo de las acciones de la empresa, luego de la salida de su antecesor, Thorsten Heins. Fue justo entonces cuando se descartó la venta de la compañía, y se aprovechó la inyección financiera de Fairfax Capital, por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares.

Estados Unidos, paradigma de la caída

Como para tener un ejemplo de lo sucedido con BlackBerry en los últimos años, tenemos que decir que a finales del 2008, la firma canadiense poseía una cuota de mercado de alrededor del 46% del total, mientras que ahora, poco más de cinco años en el tiempo, sólo el 2% de los smartphones de los Estados Unidos pertenecen a BlackBerry.

John Chen BlackBerry 2

La historia de John Chen

Sobre el propio John Chen, debemos decir que el hombre nació en 1955 en Hong Kong, y comenzó a formarse en La Salle College, aunque terminó sus estudios en Northfield Mount Hermon School, en Northfield, Massachusetts. Posteriormente, trabajó en firmas como por ejemplo Siemens, Pyramid Technology y Burroughs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here