Jolicloud entra en fase pre-beta

Jolicloud

Pues no; el mundo de los sistemas operativos no empieza y termina en Chrome OS; hay varios proyectos en marcha, y uno de ellos es Jolicloud, que ya ha entrado en fase pre-beta, con una versión que se espera que sea accesible a más usuarios.

Para los que no conozcáis Jolicloud, es en base un sistema operativo muy ligero basado casi en su totalidad en la nube. Está formado por varias aplicaciones centradas en la red, y un buen montón de aplicaciones listas para usarse o en el propio sistema, o en su repositorio. El sistema se actualiza automáticamente mediante acceso a la cuenta creada para cada usuario y es sin ninguna duda una de las opciones más interesantes para los que quieran un sistema con el que puedan conectarse a la red con lo básico desde un ordenador de escasa potencia, por lo que es una buena opción para los usuarios de netbooks.

Jolicloud es un sistema basado en Linux pero extremadamente fácil de instalar y de usar, tanto gobernando totalmente el ordenador o compartiendo disco duro con otros sistemas. Es totalmente gratuíto, está en español entre otros muchos idiomas, y solamente se necesita una invitación para acceder, que llega a las pocas horas de solicitarla.