jPortable, para ejecutar Java sin instalarlo

Java está considerado como uno de los más interesantes lenguajes informáticos de la actualidad, y como tal, es realmente muy utilizado en todo el mundo. Sin embargo, los especialistas han advertido en numerosas ocasiones acerca de sus fallos en el apartado de seguridad, y en algunos casos también al funcionamiento del sistema, ya que los ordenadores se vuelven más inestables luego de instalarlo.

Ahora, sin embargo, parece que contamos con una solución fiable a mano, ya que tanto los sistemas Mac como el propio Windows, pueden servirse del reciente lanzamiento de la aplicación jPortable, un software mediante el cual podemos ejecutar todos los programas Java que tengamos en nuestro ordenador, pero sin la necesidad de instalar el mismo Java.

Lo interesante del caso es que para la instalación de este pequeño programa, únicamente debemos tener 38 megabytes libres en la memoria de la máquina, ya que incluso se trata de una utilidad totalmente gratuita. Cuando hayamos extraído todos los ficheros que forman parte del .rar de su descarga, sólo copiamos los mismos en las carpetas de los programas que requieran Java para su funcionamiento, y a la misma le asignamos el nombre “jre”; o también la incluimos directamente en el path del sistema, mediante las propiedades de Mi PC, para que todos los softwares acudan a ella al ejecutarse.

Por todas estas cuestiones mencionadas anteriormente, aquellas personas que suelan trabajar con Java y hayan notado la inestabilidad que mencionamos en sus sistemas operativos están ante una posibilidad única de disfrutar de todos los provechos que nos ofrece este lenguaje, sin por ello perder calidad en su navegación por el ordenador.

Concretamente, se trata de una solución sencilla y liviana a los problemas más comunes que se venían detectando en Java, sin por ello resignar ninguno de los funcionamientos a los que nos tiene acostumbrados esta lengua informática, de reconocimiento en el mundo entero.